Esta receta de clafoutis de pera y vainilla es una versión de la tarta francesa de cerezas. Si te gustan los dulces, te espera un placer si aún no has probado este postre rústico francés.
¿Qué es Clafoutis?
Clafoutis, también a veces deletreado clafouti (pronunciado «kla-FOO-tee»), es un postre horneado que se originó en la región de Limousin, en el sur de Francia. Su nombre, proviene de la palabra clafir, que significa «llenar», se trata de llenar un molde previamente untado en mantequilla con cerezas y cubrirlo de masa.
Clasificado por algunos como «comida campesina», el clafoutis es un plato simple que se creó como una forma de utilizar una fruta que históricamente ha sido abundante en esta región francesa: las cerezas.
No te pierdas nuestras otras receta de esta fantástica tarta francesa:
Clafoutis de manzana sin gluten
Clafoutis de ciruelas – Tarta francesa de ciruelas – Sin gluten – Paso a paso
Clafoutis tradicionales versus variaciones
Tradicionalmente, un clafoutis se hace especialmente con cerezas negras, pero muchas otras variedades incluyen otras frutas como ciruelas, ciruelas pasas, arándanos, manzanas o peras. A estas variaciones se les llama flaungardes en lugar de clafoutis.
Auténtico Clafoutis
A algunos pasteleros les gusta dejar los huesos de cerezas en las cerezas cuando hacen este postre, es dificil encontrar pasteles con huesos, pero ellos piensan que al hornear clafoutis con cerezas con hueso da un sabor a cereza mucho más fuerte.
Ten en cuenta que comer un postre lleno de huesos de cereza presenta innumerables peligros para las encías, los dientes y para los niños.
Los clafoutis son excelentes después de una comida relajante, el plato no solo se sirve como postre. A menudo también se sirve como alimento para el desayuno. Tú decides si quieres servir la comida por la mañana o por la noche. Si haces una buena cantidad, puedes servirlo primero como postre y luego volver a presentarlo como desayuno a la mañana siguiente.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.