Bodega Mustiguillo

Bodega Mustiguillo – Terrerazo y La Garnacha 2014

Igual de importante es en estas fechas una buena receta, un buen plato, como disfrutar de un excelente vino.

Una de mis variedades favoritas de uva es la bobal, y mi bodega fetiche, es Mustiguillo. Una bodega familiar valenciana, que cuenta con el primer vino de pago de la Comunitat: Finca Terrerazo.

Un vino de variedad autóctona, con un carácter y una expresión muy particular que le da la caliza de la zona y su particular situación orográfica.

El caldo es de color rojo cereza intenso, ideal para carnes, caza, chuletones, quesos curados, y jamón ibérico. En nariz, recuerda a frutos negros, frutos rojos, y ciruelas, con un toque balsámico y notas a tabaco. En boca es una explosión, de entrada dulce y con cuerpo. Con sensaciones minerales, carnoso y fresco.

Ya hace algún tiempo, tuvimos la ocasión de realizar una cata de Terrerazo añada del 2009.

Pero la sorpresa y el vino que más me ha sorprendido estos días ha sido La Garnacha 2014. Es un garnacha sorprendente y distinto, elegante, refinado. Con toques florales, frutos rojos, e incluso, yo diría que toques a naranja. Completamente recomendable.

Ha obtenido el “Platinum Best Value Regional Spanish Red” en el prestigioso concurso internacional de los Decanter World Wine Awards (DWWA) 2017.

Así mismo, Mustiguillo, es la primera bodega del Mediterráneo reconocida con la clasificación Vino de Pago (DOP El Terrerazo), recibe por tercera vez el premio Platino en los Premios Decanter y se convierte en la bodega más premiada de Levante

La Garnacha 2014 - Mustiguillo

“Bon Profit”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.