tortilla de patata sin freír

Tortilla de patata sin freír. ¡Este Halloween es posible!

Sustos, disfraces y celebración. En efecto, Halloween, la noche más terrorífica del año se aproxima y con ella, ganas de disfrutar y pasarlo bien con nuestros amigos y amigas. Como en cualquier tipo de celebración, la gastronomía es fundamental para que sea un éxito y no hay nada más típico en España que la tortilla de patatas. Se trata de una opción que ahora puede ser muy saludable gracias al hecho de freír las patatas en una freidora sin aceite, ya que hay que cuidar la línea durante todo el año. ¿Cómo podríamos preparar una tortilla así? En este artículo desgranamos los detalles para convertirnos en los reyes de Halloween.

Cocinar las patatas en freidora sin aceite hará que sean más saludables y más crujientes

Preparar una tortilla de patatas es todo un arte. A pesar de que se necesitan pocos ingredientes y que es un plato bastante económico, la realidad es que para que quede bonita, hay que saber tener destreza al darle la vuelta y vigilar el punto de cocción del huevo y la patata. Gracias a la freidora sin aceite Crunchy, podemos preparar la patata sin aceite para que quede crujiente y llena de sabor.

Hacer una tortilla de patatas es muy sencillo. Lo primero que debemos saber es cuántas personas vendrán a la fiesta de Halloween. De este modo, determinaremos la cantidad de patatas y de huevos. Para hacernos una idea, para cuatro personas se utilizan 3 patatas y 4 huevos. Una vez sepamos las cantidades, empezaremos a pelar las patatas. Lo mejor es cortarlas en trocitos para que al hacerlas en la freidora con un poco de sal se hagan de manera uniforme. Otras personas optan por hacer los trocitos más pequeños, pero lo cierto es que notar con un bocado la patata, siempre es un acierto.

A continuación, las colocaremos en la freidora y una vez estén hechas, las reservaremos en un plato. En este caso, al cocinarse sin aceite, no es necesario escurrirlas en papel absorbente. A continuación, batiremos los huevos y pondremos a calentar la sartén a fuego medio. Mezclaremos las patatas con el huevo vigilando que las patatas no estén muy calientes para evitar que se cuaje el huevo.

Lo echaremos en la sartén y con una pala de madera le iremos dando forma redondeada a la tortilla. Pasados 2-3 minutos o cuando veamos que esté más o menos hecha, colocaremos un plato más ancho que el diámetro de la sartén para darle la vuelta. Echaremos de nuevo la tortilla y la cocinaremos por ese lado de 2 a 3 minutos más. El tiempo de cocción dependerá de si gusta más hecha o menos cuajada. Por último, la serviremos en un plato y la cortaremos a cuadrados, donde les colocaremos a cada uno un palillo. En este palillo, podemos incluir algún motivo de Halloween, como unos murciélagos de papel o unas calabazas de papel.

Ahora que sabemos cómo hacer la tortilla de patatas healthy, es el momento de planificar la festividad de Halloween y sorprender a los invitados no solo con algún que otro susto, sino también con una tortilla más saludable y llena de sabor.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario