carros compra

Te ayudamos a hacer la lista de la compra para mantener la línea durante el confinamiento

Te ayudamos a hacer la lista de la compra para mantener la línea durante el confinamiento

Cocinar se ha convertido en una de las prácticas más habituales durante el confinamiento. Tras más de un mes en casa, las personas buscamos nuevas aficiones para poder invertir el tiempo en el hogar. Todos sabemos que a través del cocinado ahorramos gran cantidad de dinero, sobre todo a la hora de hacer guisos o hacer pan, uno de los alimentos caseros estrella. Para adquirir todos estos productos, lo mejor es recurrir a las ofertas de los supermercados, para así conseguir ahorrar dinero durante esta época. Sin embargo, no es la única manera de conseguirlo. En este artículo recopilamos las mejores formas de hacerlo y además, algunos consejos para guardar la línea.

Tips para conseguir ahorrar dinero y mantener el peso

El hecho de llevar varios días en casa a causa de esta crisis sanitaria, ha provocado que tengamos que modificar por completo nuestros hábitos de vida. Por ese motivo, hay muchas personas que han optado por refugiarse en la comida y consumir así el aburrimiento. La psicología nos ha demostrado que la ansiedad y la comida están íntimamente relacionadas, pero debemos tratar de controlar esos impulsos para poder ahorrar dinero y mantener un peso adecuado.

Este hecho nos permitirá ahorrar dinero, pero también una serie de acciones destinadas a hacer una compra razonable. Lo primero que debemos tener en cuenta es la planificación no solo económica, sino también de los productos que necesitamos. Para ello, lo más adecuado es saber qué prepararemos durante la semana para así acudir al supermercado y comprar lo necesario. Una buena idea es cocinar cocido, pasta, arroces o guisos que podamos congelar y tener para más días. Además de ser platos que ayudarán a mantener nuestra línea, también son saludables.

Por otro lado, siempre que vayamos al supermercado, tendremos que hacerlo una vez hayamos comido. De este modo, adquiriremos lo que necesitamos y no compraremos por el hecho de tener hambre alimentos que no son saludables y que no son necesarios. Evidentemente, si sabemos que hay alimentos que nos engordan, lo mejor es no acudir a dichos pasillos.

Para poder ahorrar, también es útil hacer uso de los cupones descuento y de las app de los supermercados como la de Consum válida para dispositivos iOS y Android. Gracias a ellas, tendremos la posibilidad de realizar directamente la lista de la compra y después compartirla, observar cuáles son los cheques regalo y cupones que tenemos o cuáles son las ofertas que tenemos disponibles. Además, podremos consultar las ofertas que más se ajustan a nuestros hábitos de compra.

Ahora que contamos con una gran cantidad de tiempo, es el momento de invertirlo en nosotros. En este sentido, no basta con recurrir a hobbies como la cocina para llevar mejor el confinamiento, sino que también deberemos pensar en nuestra alimentación y en escoger las opciones más saludables. Es el momento de planificar nuestros platos de la semana y acudir al supermercado a comprar productos frescos que cuenten con la calidad y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Todo ello invirtiendo el dinero justo y necesario.

2 comentarios

  1. están genial las sugerencias que haces ,un besote

    • Neus Galán Cervera

      Hola me gustaria saber como cocinar la quinoa para hacerla en ensalada o de otra forma, solo la hemos echo con caldo, para hacer sopa… Muchas gracias

Deja un comentario