sopa fideos chinos transparentes receta

Sopa de fideos chinos transparentes y pollo

Empezamos semana con un plato de cuchara calentito, que apetece con el frío que hace. La sopa de hoy, es una sopa de pollo que al peque le encanta, y en casa no puede faltar.

Ademas estoy muy orgullosa de presentaros el recetario en el que hemos colaborado con otros gastrobloggers para #lucharcontralapobreza, la idea tan maravillosa ha sido de Irene de thermorecetas, y no podíamos perder la oportunidad de poner nuestro granito de arena.

Es el primer recetario que reúne a los #mejoresbloggers de la cocina española para luchar contra la #pobreza. ¡No te lo pierdas!.  Súmate a esta #IniciativaSolidaria y cocina con los #mejoresbloggers de la gastronomía española para ayudar a los colectivos más vulnerables en África.

Todos los fondos irán destinados íntegramente a la Fundación HelpAge International España y a sus proyectos en Etiopía

Para conseguirlo es muy sencillo, entra en http://www.thermorecetas.com/blogging-and-cooking-libro-solidario/ y colabora.

Esta es la receta con la que colaboré en el recetario, pero no podéis perderos las recetas de los demás #gastrobloggers son increíbles.

Es muy fácil de preparar, y podéis cambiarla como mas os guste, yo la preparo muy parecida a como me la enseño una amiga tailandesa, pero le añado el maíz, y el pollo que aprovecho de cuando hago caldo.

Para esta sopa uso fideos de arroz, podéis encontrarlos en tiendas orientales, son muy económicos e ideales para este plato.

sopa fideos chinos transparentes receta

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pechuga de pollo cocida.
  • 400 ml de caldo de pollo.
  • 60 g de fideos de arroz finos.
  • Tallos verdes de una cebolla tierna pequeña.
  • 2 cs de maíz cocido.
  • ½ cp de jengibre fresco rallado.
  • Cilantro fresco.
  • Guindilla fresca.
  • 2 cs de salsa de soja.
  • 2 gajos de lima.

Elaboración

  1. Lo ideal es preparar esta sopa con caldo de pollo casero. Del mismo caldo de pollo casero, apartaremos una de las pechugas, la troceamos y la reservamos.
  2. De la cebolla tierna, usaremos los tallos verdes, los lavamos y los cortamos muy finos.
  3. Lavamos y cortamos muy fino, el cilantro y la guindilla, y lo reservamos para el final.
  4. En un cazo ponemos agua a hervir, y cocemos los fideos de arroz durante unos 6 – 7 minutos. Una vez listos los escurrimos.
  5. Mientras se cuecen los fideos ponemos a hervir el caldo de pollo.
  6. Servimos los fideos calientes en 2 boles, añadimos el jengibre rallado, y la salsa de soja.
  7. Vertemos el caldo por encima, es muy importante que este bien caliente, y terminamos poniendo el maíz cocido, el pollo troceado, la cebolla tierna, el cilantro bien picado, y un poco de guindilla fresca.
  8. Acompañamos en el plato con un poco más de cilantro y la lima, para en el momento de tomar la sopa agregarle un poco de zumo de la lima.

sopa fideos chinos transparentes receta

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Rosario ruiz

    Pues no me gusta porque esto no alimenta a nadie

    • Ana - CocinaConPoco

      Gracias Rosario por tu comentario, y solo decirte que una sopa si alimenta, pruebala y solo entonces podrás opinar si alimenta o no. Gracias por leer el blog

  2. Que buena pinta tiene, estoy deseando probarla, gracias por esta receta tan buena, la comparto.

Deja un comentario