Ser un buen cocinero no es una tarea difícil si conoces las recetas adecuadas

Ser un buen cocinero no es una tarea difícil si conoces las recetas adecuadas

Si eres de los que le apasiona la cocina y quiere mejorar sus habilidades día tras día, debes saber que alcanzar las aptitudes necesarias para destacar es consecuencia de la constancia, la práctica y la elección indicada de los desafíos, de acuerdo a tus conocimientos.

Sí, muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez esa sensación de frustración que nos produce tratar de preparar algo diferente en la cocina y no conseguir los resultados deseados. Y es que a veces se nos olvida que siempre es mejor comenzar con recetas caseras y fáciles, para luego ir elaborando platos cada vez más complejos.

Tener en casa los utensilios indicados, ser ordenado, metódico en la cocina y elegir bien cada plato a preparar, son sólo algunas de las cosas que debes considerar si quieres tener éxito. Esto además te ayudará a tener resultados más profesionales y a evitar los accidentes. Sigue estos sencillos consejos:

De lo más fácil a lo más complejo

Tratándose de la cocina, algunas recetas van escalando en complejidad. En la mayoría de los casos por el tratamiento y los métodos de cocción de sus ingredientes principales, así como por otros aspectos técnicos que no tienes por qué conocer si no eres un maestro culinario experto.

Cuando quieras sorprender a la familia o a los amigos con una receta deliciosa, presta mucha atención a su complejidad. Algunas de ellas te aportan información adicional como el tiempo que te tomará la preparación, qué técnicas de cocción necesitas poner en práctica y cuán difícil es el proceso en escala de 1 al 4, entendiendo que uno es el nivel básico, mientras que el cuatro requiere más conocimientos.

Comenzar por recetas sencillas te ayudará a mejorar tu técnica, obtener buenos resultados a corto plazo, evitando que te sientas frustrado al no lograr tus objetivos desde el primer intento. Ve paso a paso escalando y descubriendo el arte culinario.

Asegúrate de contar con los utensilios correctos

Buenas sartenes y cuchillos bien afilados hacen más sencillo el proceso. Esto no sólo te ayudará a conseguir resultados superiores en tus preparaciones, también facilitará el trabajo. De esta forma sentirás que el procedimiento es más simple, no tendrás que enfrentarte al riesgo de correr accidentes y manejarás cada producto con más facilidad.

También ten en consideración que algunas herramientas en la cocina son claves para la preparación de ciertas recetas, algunas de ellas son: procesador de alimentos, batidora o mezcladora, cada uno de ellos cumple una función y son difíciles de sustituir cuando te acostumbras a darles uso durante las elaboraciones.

No te olvides de las medidas

Sí, en algunos casos, las proporciones de los ingredientes son muy importante. Es cierto que en el área de la pastelería hay que ser muy riguroso con las medidas, pero incluso la preparación de algunas recetas saladas, también requiere atención a la hora de añadir las cantidades.

Entre los utensilios que deberías tener en casa para garantizar mejores resultados en la cocina, tenemos una báscula, así como tazas medidoras. Te facilitarán el proceso y te ahorrarán muchas dudas con respecto a ciertas recetas.

Considera siempre las especias, así como tu creatividad

Seguir una receta al pie de la letra, especialmente al principio, es un camino seguro al éxito, pero tarde o temprano querrás ir un poco más allá y añadir tu toque personal a lo que haces. Para esto, debes conocer muy bien las especias, qué aportan a cada plato, con qué ingredientes funcionan mejor y cuál es el sabor que tú y tu familia prefiere.

Esto, además de la creatividad, te ayudará a dar tu toque personal a cada preparación que salga de tu cocina, y te permitirá destacar como un cocinero excepcional.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

«Bon Profit»

Deja un comentario