Cinco ideas de ensaladas fáciles y rápidas para este verano

Cinco ideas de ensaladas fáciles y rápidas para este verano

Todos sabemos que en verano apetecen comidas más fresquitas y ligeras que en otras épocas del año. Y esto es genial, ya que nos permite introducir en nuestra dieta frutas y verduras de temporada. Preparar una ensalada llena de color y que contenga todos los grupos nutricionales no tiene por qué ser aburrido o repetitivo. En este artículo te enseñamos cómo salir de la típica ensalada de lechuga, zanahoria y tomate.

Ensalada de lentejas con rúcula y frambuesas

Si buscas incluir legumbres en tu dieta, esta es tu receta ideal. Es sencilla de preparar, barata y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir? El hierro de las lentejas combina a la perfección con el vinagre y la vitamina C de las frambuesas. Así que más completa no puede ser, ya que también te aportará antioxidantes y ácido fólico.

Para prepararla mezcla lentejas, zanahoria, calabacín, rúcula y una tarrina de frambuesas. Alíñala con una vinagreta de lima, chalota picada, mostaza antigua, aceite de oliva virgen y un poco de tabasco.

Ensalada de fresas con queso de cabra

Seguimos con los frutos rojos. En este caso, las fresas. Estamos ante una combinación explosiva de ingredientes que te hará disfrutar a cada bocado. No tardarás nada en prepararla y los ingredientes que lleva son fáciles de encontrar en cualquier frutería o supermercado.

Necesitarás una bolsa de ensalada mézclum, un puñado de espinacas, otro de fresas, nueces, piñones o pipas, queso de cabra, aceite, vinagre balsámico y sal. Mézclalo todo y tendrás un gran aporte de vitamina C, antioxidantes, proteínas y probióticos.

Ensalada griega con queso feta

Puede que ya hayas escuchado alguna vez hablar de esta ensalada. Pero por su versatilidad, frescura y sabor no podía faltar en este listado. La receta que te dejamos aquí es la original, la surgida en la conocida isla griega de Santorini siglos atrás.

Para prepararla tendrás que incorporar queso feta, tomate, cebolla morada, pimiento verde, pepino, olivas negras (mejor si son con hueso e idealmente de Kalamata), vinagre, orégano, aceite de oliva y sal.

Ensalada de zanahoria, col, jengibre y chile

Puede que al leer los ingredientes no parezca la ensalada más apetecible del mundo, pero te aseguramos que si la pruebas se convertirá en una de tus indispensables este verano.

Se trata de una elaboración sana, sabrosa y muy fácil de preparar. Además, con su consumo conseguirás darle a tu cuerpo una buena dosis de carotenoides, así como de vitaminas A y E. Para prepararla simplemente tendrás que mezclar las zanahorias, pasas, col y semillas de girasol en una fuente. Mezcla un poco de zumo de naranja con aceite vegetal, sal, vinagre, jengibre y chile, y añádelo a la mezcla inicial. Voilà.

Ensalada de aguacate y gambas

No estamos locos: el aguacate y las gambas pueden ir de la mano. Aunque la combinación pueda sorprender, se trata de ingredientes que se complementan a la perfección. Para preparar este plato solo te hará falta aguacate, colas de gambas, lechuga y, si te apetece, algo de maíz o pasas.

Conclusión

Hay otras muchas recetas que puedes probar. Incluso puedes innovar mezclando tus frutas y verduras favoritas y aliñándolas bien. Y hasta la hora de comer, puedes jugar bingo online para que el calor sea más llevadero.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario