Las patatas bravas y su salsa picante de allioli o alioli con pimentón, es posiblemente la tapa más conocida. Esta, es la receta original.
Y sí, ya lo se, seguro que hay algún listillo, sabelotodo, purista de las bravas, que se echa las manos a la cabeza, ¡¡¡ooooohhh dios mio!!! eso no son bravas, pues bien, ya le ahorro el comentario 😉
Porque que queréis que os diga, estas son las bravas, como las tomamos en casa o en el bar de toda la vida en Valencia, lo original y tradicional aquí, es tomarlas así, tal como veis en la foto: una fritura de patatas, sin harina, con pimentón y allioli, para hacer la salsa brava. Aunque también hay quien las toma o sirve con salsa de tomate o ketchup.


En Madrid en cambio, las preparan con la salsa brava distinta, donde el pimentón se mezcla previamente con mayonesa o alioli, y demás se añaden otros ingredientes como cebolla, o ajo. En fin… que hay multitud de variantes de la receta.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Hola, salen en tu pag. dos propagandas de Asturiana Alpro, una a cada lado, que te tapan parte del texto y es muy incomodo leer nada.
Hola, ahora mismo voy a ver que puede pasar, he estado revisando y a mi no me sale sobre el texto, solo aparece en el lateral.
Quizá se deba a la configuracion de la pantalla.
En cualquier caso muchas gracias por avisar 😉 voy a intentar solucionarlo de la mejor manera.
A mí también me pasa lo que te dicen en el comentario anterior. Sale en los dos laterales.
Lo he sobreleído y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo, para ahorrar tiempo pero no es lo mejor, paso las patatas por el microondas antes en vez de hacerlas al vapor.
Bsssss
Apreciada amiga, gracias por compartir. Sobre la salsa no voy a referir nada, porque veo que tú misma ya has comentado lo suficiente y no me gusta enredarme en polémicas estériles… Simplemente dejaré caer, que también suele ocurrir que a cualquier tipo de preparación de arroz seco se empeñan en denominarlo paella… Confío en que, en ese estilo de «creatividad», no surja alguien tan iluminado como para llamar al arroz con leche «paella melosa láctea a la canela»; y lo acompañe con garrofón. Repito, que utilizo este símil, por no entrar en el debate de la salsa brava…
Gracias y un cordial saludo.
Gracias David por tu aportación. Un saludo.
pues los siento pero no se pueden llamar patatas bravas si no llevan salsa brava la salsa brava lleva pimentón picante ajo y fondo de carne y unroux para ligarla no lleva ni ketchup ni allí olí eso serán patatas con allí olí pero no brava
Los valencianos destrozan la receta tradicional de las patatas bravas y no pasa nada, en cambio les tocas su paellita y te dicen de todo.
A lo que hacen en Valencia no se le puede llamar bravas, no tiene nada de la receta original. Que le llaman patatas al pimentón, al allioli o como les de la gana pero que no digan «bravas» a semejante aberración culinaria.
Hombre!!! 7 años llevo esperándote, sabias que en el algún momento caerías, en la receta y comentarías. Menos mal que ya te conteste entonces, al final le saqué partido al DeLorean y todo che! que maravilla.
A lo de aberración no te voy a contestar, porque me imagino que por lo dolido que estas has debido de recibir criticas a tu arroz con cosas, ese que preparas a tus amigotes y dices a boca llena que es paella, pero amigo eso es arroz con cosas.
Y nada mas que en Valencia no haremos bien las bravas, alguna vez y seguro que alguien si lo hace, lo que nunca podrá ser y eso si es imposible es que Madrid tenga playa.