Murviedro Vallejo Avenas Chardonnay 2018 cata

Murviedro presenta sus nuevos vinos

La bodega Murviedro ha presentado sus nuevos vinos.

Vallejo Avenas Chardonnay 2018. Uvas de una única parcela y crianza en barrica para un vino blanco de guarda, fresco, complejo y con cuerpo.

Vallejo Avenas se ha presentado el vino blanco más exclusivo de Murviedro, proveniente de una única parcela de variedad Chardonnay.

La elaboración del Vallejo Avenas Chardonnay 2018 también es especialmente cuidadosa. Las uvas se someten a un prensado muy suave, el mosto fermenta lentamente en barricas a baja temperatura y con posterioridad el vino tiene una crianza de 6 meses en barricas de 500 litros de roble francés con sus lías finas.

Como vino blanco de guarda, su reposo en botella afina el vino para ser disfrutado a lo largo de los próximos años gracias a su bajo PH y a su excelente acidez natural.

Vallejo Avenas chardonnay Murviedro

Color amarillo pálido, limpio y brillante. Aroma de buena intensidad y complejidad, fresco con predominio de notas de fruta blanca madura, piña, ligeros tonos cítricos y recuerdos a frutos secos. Buena entrada de boca, resulta fresco, sedoso en el paso, muestra cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas a fruta madura blanca y sensación de cremosidad.

Luna Murviedro espumoso rosado sin alcohol

Otra de las novedades son sus vinos espumosos sin alcohol. Por fin podemos disfrutar de una buena copa sin preocuparnos por tener que conducir luego.

Ideal para tomar como aperitivo e incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y paellas. Sírvase siempre muy frío, a unos 4ºC.

Cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas. Aroma muy afrutado, intenso, fresco, recuerda a notas de frutas frescas como la fresa. Refrescante, sabroso y joven. En boca aparece el gas como si fuera crema, recordando los aromas de frutas combinados con un sabor ligeramente dulce, pero fresco.

“Bon Profit”

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario