Estas navidades pasadas, cuando estuvimos en España, tuve la oportunidad de probar algunos vinos, que me llamaron mucho la atención, y quería compartirlo con vosotros.
Catamos un vino natural, sin sulfitos añadidos. Le Naturel vino natural de Bodegas Vintae , es un vino en el cual la mano del hombre ha interferido lo menos posible, elaborado con una leve maceración, solo elaborado con la uva de la vendimia, sin clarificar, ni filtrar y por supuesto sin añadir anhídrido carbónico.
Al no llevar conservantes, en la etiqueta podemos ver la fecha preferente de consumo, es un vino joven para tomar en el año.
Si os gusta probar vinos diferentes, este os encantará, disfrutaréis del vino 100×100, sin nada más, solo vino.
El Pacto un Rioja de Bodega Classica, que no os dejará indiferente. Elaborado con uvas procedentes de viñedos ecológicos de mas de 70 años, de la zona de Rioja.
Es un vino fresco, con aromas a regaliz, frutos del bosque, especias, chocolate, intenso, ideal para acompañar caza, carnes rojas, quesos, legumbres. En definitiva una referencia imprescindible en la bodega de casa.
Y Lopez de Haro Gran Reserva, también de Bodega Classica. Un clásico que no debe faltar en la buena mesa. De color rojo teja, con aromas a balsámicos, vainilla, tostados, café y fruta madura. Un vino con mucha personalidad, gusto a frutas confitadas, y especias.
Ideal para tomar con carnes rojas asadas, roastbeef, foie, verduras caramelizadas, y quesos curados.