Las mejores churrerías de Madrid se encuentran distribuidas a lo largo de esta ruta que os proponemos en el mapa.
Pues es que veréis, el otro día cayó en mis manos este plano con las 5 mejores churrerías de Madrid, y recordé que cuando estábamos viviendo allí, una de las cosas que hacíamos todos los domingos, era ir a desayunar churros con chocolate.
Pero no os creáis que mi afición, por este desayuno, viene de mi época en Madrid. En Valencia es tradición los domingos y sábados comer churros, buñuelos de calabaza o de viento . Cuando éramos pequeñas recuerdo ir al mercado con mi abuela por la mañana y hacer una parada en el puesto de los churros, y comprar, unos churros de rueda, o porras.
Y me entusiasmaba ver al churrero, haciéndolos con aquella maquina gigante, o a mano, simplemente humedecía sus manos y hacia la forma del churro, en los puestos de fallas, aun puedes ver como hacen los buñuelos de forma manual. En muchas casas en fallas es tradición, hacer buñuelos de calabaza, uno de mis favoritos, que este año me animé y preparé unos buñuelos.
La época en la que trabaje como cocinera en el hotel, teníamos una maquina increíble, ¿Sabías que hay máquinas para hacer churros a medida? son una pasada, podíamos prepararlos de varias maneras diferentes, eso si como sabréis el secreto de unos buenos churros, está en preparar una buena masa, y en eso era experto un compañero que tenía.
Mi sorpresa fue grata cuando vi en San Ginés que usaban esta misma maquinaria.
¿Cuáles son las mejores churrerías de Madrid?
Chocolatería San Ginés
Mi churrería favorita, era la Chocolatería San Ginés, en pleno centro de Madrid, entre la puerta del Sol y el teatro Real. Es la que nunca descansa, abierta 365 días al año, 24 horas. Una de las chocolaterías más famosas y antiguas de Madrid, abierta desde 1894. Valle Inclán la denominaba “La buñolería Modernista” en su obra Luces de Bohemia.
En 2010 inauguró una Chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, adaptando sus productos a los gustos del imperio del sol naciente. La expansión Asiática no se quedó ahí abrieron otra en el mercado de China en Shanghai con gustos muy diferentes y en 2013 se expandió a Colombia, abriendo dos sucursales en Bogotá. Sin duda una visita obligada, si pasáis unos días por Madrid.
La Antigua Churrería
Originales churros, rellenos y bañados en chocolate. Una churrería familiar, que ha sabido transmitir generación tras generación desde 1913 su tesón y buen hacer.
Chocolatería Valor
Destacan por su combinación entre una porra y un churro, con una masa muy esponjosa y con mucha miga.
Churrería Siglo XIX
Famosa por tener las porras mas grandes de todo Madrid. Churros muy crujientes en forma de lazo y con un chocolate muy suave. Uno de sus atractivos principales, presumen de no usar ningún producto congelado ni precocinado.
Chocolateria la Madrileña
Churros muy finos y crujientes. Recrea el ambiente de las clásicas chocolaterías de Madrid.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
La churreria de san gines con tanta fama se ha vuelto demasiada cara. De las elegidas prefiero la chocolatería valor ya que puedes acompañar a los churros con el tipo de chocolate que prefieras.