hacienda lopez de haro reserva crianza

Hacienda Lopez Haro – Bodega Clásica Rioja

Hoy os presentamos unos acompañantes perfectos, unos vinos de Rioja, con un toque vintage.

Se trata de la colección Hacienda Lopez de Haro. Son los nuevos «clásicos» elaborados con los gustos actuales pero sencillos y elegantes.

Vinos que han valido el reconocimiento de Robert Parker con una puntuación de sobresaliente. Estas son las notas de cata publicadas por la revista:

«Hacienda Lopez de Haro Reserva 2005 es un coupage de Tempranillo (90%), Graciano (5% ) y Garnacha (5%), con crianza de  20 meses en barricas de roble francés y americano Vino con un aroma agradable, redondo y sensual, con notas de fruta madura (mandarina) y tierra. Cuerpo medio con una sabrosa entrada en la boca. Con acidez bien definida y taninos persistentes en el final seco.  Un vino sorprendentemente bien enfocado. Mejor consumir antes del 2025.”

“Hacienda Lopez de Haro Crianza (2008 ) es un coupage de  Tempranillo (93% ) y Garnacha (7% ), con crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Tiene un agradable y bien definido aroma a hierbas, terracota, teja y frutas negras. En boca es un vino de cuerpo medio con taninos finos: acidez de frutos rojos, mezclada con notas de tabaco y hierbas en un final seco. Un vino espectacular, un clásico crianza de la Rioja. Mejor consumir antes del 2020.”

Respecto a Lopez de Haro Tempranillo, podíamos considerarlo una semiciranza por sus 3-4 meses que esta en barrica. Es uno de mis favoritos, no pierde el carácter de joven y se redondea con la ayuda de la madera, de manera que han conseguido un vino, afrutado, y con unos taninos dulces y agradables. Sobresalen las frutas rojas y el regaliz, característico de la variedad tempranillo. Un vino amplio , sabroso, que deja un postgusto largo e invita a seguir tomándolo.

Pero para los aperitivos y entrantes, y aquellos amantes del rosado, la colección cuenta con un rosado coupage garnacha y tempranillo, como no podía ser de otra manera para un buen Rioja. Este vino rosado es intenso en nariz, sobresalen las frutas rojas, y unos recuerdos florales, incluso yo diría que me recuerda ta,bien un poco al olor dulzón del plátano. Es un vino equilibrado en boca, goloso pero refrescante, y sedoso con un buen paso.

Y para los pescados y mariscos un vino blanco es el matrimonio perfecto, ademas este vino se caracteriza por su paso por barrica, 2 meses en barrica de roble francés. Es un monovarietal de Viura. Lo primero que llama la atención es su color amarillo pajizo, en nariz es muy complejo compotas, fruta madura, plátano, dátiles, higos secos, con recuerdos a leves tostados. En boca es un poco menos intenso que en nariz, mas suave, con un buen paso, largo y equilibrado.

«Bon Profit»

Deja un comentario