ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

ESAH, cursos de cocina. ¡La formación profesional para impulsar tu carrera como cocinero!

Queda muy poco para empezar el verano, y con el buen tiempo y terminado el curso escolar, es un buen momento para plantearnos nuevos retos.

Muchos me habéis preguntado si tengo formación en hostelería; yo concretamente estudié hace años un ciclo formativo de cocina, y trabajé de la mano de grandes profesionales durante un tiempo. Fui la primera mujer cocinera en un hotel de 5* lujo, y gané el premio mejor joven cocinero de la provincia de Valencia.

Y eso además de por el esfuerzo, lo conseguí gracias a mi formación. Si quieres ser cocinero profesional, dar tu toque personal y transmitir a través de tus platos, hay que conocer que tenemos entre manos: los productos, nuestra herencia gastronómica, técnicas, elaboraciones…

Hay que tener en cuenta la diversidad cultural, como tratar los productos, y un tema que para mí es muy importante: conocer las alergias e intolerancias, así como ofrecer al comensal una alternativa al plato para que pueda disfrutarlo, sintiéndose incluido en el menú.

Y eso solo podemos conseguir si nos formamos, para dedicarnos profesionalmente a la cocina.

Como os he comentado yo estudié de forma presencial, pero ahora puedes estudiar cursos de cocina online.

Una de las escuelas online más destacadas por su trayectoria y profesionalidad es ESAH. Una escuela de hostelería online, donde puedes estudiar una gran variedad de cursos y másteres online en las áreas de Hostelería, Cocina, Pastelería, Gestión y Dirección, Turismo y Organización de Eventos.

Cuentan con el respaldo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y la Universidad San Jorge.

La ventaja de hacerlo online, es que puedes organizarte las horas de estudio, gestionar el tiempo, y compatibilizarlo con tu trabajo.

La hostelería en España es una buena opción como profesión, pero cada vez hay más competencia, y más nivel en los fogones, más técnicas nuevas de conservación, de gestión, de elaboración, por eso es importante no quedarse atrás.

Si ya estás trabajando en una cocina y quieres progresar un poco más, llegar a chef ejecuto o jefe de cocina también puedes cursar un Máster en Gastronomía , para completar tu formación.

España es el cuarto país mundial con más estrellas Michelín, y eso es gracias a la pasión y la cultura de la gastronomía.

¿Te gustaría ser la siguiente?

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario