menestra de verduras congeladas

Menestra de verdura

Después de unos días de excesos, volvemos a la rutina y al cole. Así que para el almuerzo de mañana he preparado una menestra con la verdura que tenía en el cajón.

Al peque le encantan las verduras, y esta receta aguanta muy bien en el tupper; además en una botellita pequeña le pongo un poco de aceite de oliva virgen extra, y con unas albóndigas, lleva una comida muy nutritiva

menestra de verduras congeladas

Una de las cosas que mas extraño aquí, es que en los colegios no haya comedor, en los que se ofrezca un menú variado y equilibrado para los niños.

Recuerdo mi primer día de trabajo en la guardería, cuando pregunte por la comida de los bebés -entonces estaba en la sala de los mas pequeños de 3 meses a 2 años- esperaba encontrar una cocina con algún profesional de los fogones, o un catering que sirviera el almuerzo. Mi sorpresa fué enterarme de que aquí los niños, para la comida, tomaban pan con algún fiambre, paté o similar, papilla, y un día a la semana, algún plato de caliente que preparábamos los cuidadores. Teniendo en cuenta alergias e intolerancias de algunos niños, era un caos.

Al tiempo les expliqué que me extrañó porque en España, lo normal o habitual es que se cocine en el mismo centro por un profesional de la hostelería o se recurra a un catering. De este modo te aseguras que los niños tomen un menú equilibrado, de temporada, en los que se incluyan los nutrientes diarios necesarios.

Y no solo en colegios, también empresas privadas recurren a este tipo de servicios, como el de catering Madrid, sobre todo porque esta elaborado por profesionales, conocen los productos, las elaboraciones y los tipos de dietas.

Ya sabéis que para nosotros es muy importante que se conozca bien que ingredientes llevan los platos, evitar cruces… y sabiendo que un profesional es quien esta detrás es toda una garantía y tranquilidad.

Ingredientes para 3 personas

  • 2 zanahorias.

  • 150 g de judías verdes.

  • 100 g de guisantes congelados.

  • 100 g de coles de bruselas.

  • 50 g de habas congeladas.

menestra de verduras congeladas

Elaboración

  • Pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadraditos.
  • Lavamos y cortamos las judías verdes.
  • Ponemos una olla con agua a hervir y cocemos los guisantes siguiendo el tiempo que indique en el paquete. Haremos lo mismo con las habas. Una vez cocidos lo retiramos en una fuente.
  • En otra olla cocemos las zanahorias y las coles de bruselas hasta que queden blandas, y retiramos junto a las otras verduras.
  • Por último cocemos las judías verdes durante unos 5 minutos. Mezclamos junto con las demás verduras.
  • Solo nos queda servirla con un poco de aceite de oliva y sal.
    Las verduras necesitan diferente tiempo de cocción, por eso las hemos ido cociendo por partes.

“Bon Profit”

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario