Coviñas Bodega

Coviñas – un clásico de Utiel-Requena

La bodega de la que os hablo hoy es la que siempre recuerdo en casa. Recuerdo siempre en la mesa a la hora de comer o en las comidas familiares un chato de Enterizo. Es el vino que desde años nos ha acompañado en casa de mi madre, y especialmente en Navidad.

“Hoy tomamos un vino de Utiel – Requena, pero en botella”. Cosas que se oían antes, y es que Enterizo fue uno de los primeros vinos embotellados de la DO Utiel – Requena. ¿Nostalgia? quizá pero sigue estando en las mesas valencianas lo que significa que lo siguen haciendo bien, cada vez mejor.

Si no habéis probado vinos de la zona Utiel – Requena, os recomiendo empezar con un clásico como son bodegas Coviñas.

Muestra de ello son los premios que tiene :

2019 Asia Wine Trophy. Medalla De Oro
2019 Oro Berliner Wein Trophy Winter Edition. Medalla De Oro
2018 Berliner Wein Trophy Summer Edition. Medalla De Plata
2018 Awc Vienna. Medalla De Oro

Enterizo Coviñas Bodega

Enterizo es un coupage de Bobal y Tempranillo.

Rojo cereza con tonos granates de buena intensidad. Con notas balsámicas y especiadas entre fruta madura. De sabor suave y aterciopelado con buena estructura y taninos pulidos.

Veterum Vitium Coviñas Bodega

Veterum Vitium es su último vino. muestra sus ganas por seguir creciendo y haciendo vinos de calidad, se trata de , un vino de parcela.

Las cepas de parcelas con las que se elabora este vino tienen una edad media de 80 años y una disposición en vaso. Una producción limitada nos ofrece tan sólo de 2.000 a 4.000 kilos de Bobal por hectárea. Tras una vendimia manual y una elaboración tradicional, el vino adquiere cuerpo y complejidad madurando en barricas seleccionadas de roble francés y americano de segundo año. Durante el periodo de crianza, que oscila entre los 3 y 6 meses, se redondean los taninos que darán la estructura y elegancia de este vino de carácter único.

Es un vino de color rojo intenso con reflejos violáceos. Un aroma complejo, en el que se combinan los matices que aporta la madera con la potencia frutal del bobal. En boca es equilibrado, con un tanino bien pulido, sedoso y con persistente fruta roja.

“Bon Profit”

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario