Hoy os presento los vinos de Chozas Carrascal, una bodega que esta creciendo a pasos agigantados, elaborando vinos de calidad, en la zona de Utiel Requena.
Ahora por fin además han conseguido ser nombrada Vino de Pago (Vino de Pago es una indicación geográfica específica que garantiza la procedencia de una zona geográfica, con unas características de terreno y microclima específicas, que lo diferencian como único y exclusivo de otras zonas de su entorno.) una de las bodegas con mayor proyección en la zona.
El vino mas representativo o por lo menos mi favorito es El Cabernet franc.
Es un monovarietal de Cabernet franc , en 2010 seleccionado por Peñin como uno de los 29 mejores vinos de España, con una puntuación de 94 puntos, y la bodega fue nombrada “Mejor bodega de la Comunitat Valenciana” por la UPV.
El Cabernet franc en copa se presenta Limpio , brillante, de capa media , rojo con recuerdos violáceos. Con aromas a minerales y muchísima fruta negra. En boca es amplio con cuerpo, envolvente, recuerdos balsámicos y minerales.
Las Ocho: Es un coupage de Bobal, Bobal F, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Un vino ideal para acompañar carnes rojas, pastas, quesos curados, potajes, carnes de caza. En copa: presenta un color rojo rubí intenso. Es un vino muy frutal, con toques balsámicos, sobresalen aromas a vainilla y tostados. En boca es muy carnoso recuerdos balsámicos, vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral.
El dulce, es un vino muy especial elaborado con Garnacha, el azúcar proviene toda de la uva no se le añade nada, esto es lo que lo hace tan especial.
Es ideal para acompañar postres con chocolate, bizcochos, cocas como la de San Juan, turrones, en general todo tipo de dulces. En copa: Rojo granate muy brillante, con una lagrima gruesa. Es una explosión de aromas en nariz: frutos rojos predominan las fresas, y negros como las moras, y un recuerdo floraceo. Boca: Es amplio , con mucho cuerpo, fresco y redondo.