La bodega Vera de Estenas esta situada en el paraje de la «Cabezuela» en Utiel. La bodega esta situada en una mansión modernista de 1919, y alrededor de esta se encuentran los viñedos de los cuales elaboran el vino. La bodega nace en 1945 de la mano de Francisco Martínez, quien se convirtió en uno de los enólogos mas prestigiosos de España, tras estudiar en la escuela de enología de Requena.
Vera de Estenas es referencia en innovación y calidad. Fueron la primera bodega valenciana en cultivar Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Félix Martínez es la segunda generación de enólogos, y año tras año elabora sus vinos con un sello propio. Intenta aunar tradición y modernidad, es el legado y espíritu de los vinos Vera de Estenas. Hoy quiero hablaros de sus jóvenes fermentados en barrica.
Martinez Bermell Merlot
Es un Merlot fermentado en barrica de roble nuevo durante 2 meses, de ese modo adquiere un caracter y personalidad impresionante. Color intenso, rojo rubí que invita a degustarlo. Nariz compleja con recuerdos a frutos rojos, vainilla y tostados. En boca es equilibrado, sorprendentemente redondo para su juventud, con buena fruta y un toque suavemente especiado de madera, bien conjugado.
Viña Lidon Chardonnay
Con la uva Chardonnay de la propia finca casa Don Ángel, se obtienen magníficos mostos que fermentados en barricas nuevas de roble se elaboran unos vinos insuperables, y una muestra de lo maravilloso que puede ser un vino blanco. La fermentación del Chardonnay en barrica le da un matiz tan especial como determinante. Viña Lidón fue el primer vino fermentado en barrica de la D.O Utiel Requena.
Bonito vino blanco tranquilo, de un color amarillo ligeramente dorado de media intensidad , reflejos ligeramente verdosos, y una lagrima delicada pero muy presente. La primera nariz del vino es fresca y potente, con una frutalidad muy varietal, recuerdos de plátano maduro, piña fresca y algún destello de fruta exótica como el maracuyá, al oxigenar el vino se van uniendo notas golosas de los avainillados de la barrica nueva y acaramelados del tostado de las duelas; Boca de encuentro seco, de un frescor ácido delicadamente intenso y una magnifica vinosidad madura que al final se torna en frescor vegetal.
Los sabores del vino en boca pasan de lo fresco a lo denso con una gran elegancia, dejando al final un postgusto finamente ahumado que le augura una excelente vida en botella donde se fundirán los frutales y los ahumados de barrica para dar aromas terciarios de gran clase.
Unas referencias imprescindibles para nuestra bodega en casa
a ver si te mando la receta para el concurso que la tengo hecha desde hace tiempo, aunque la fot no es´te como a mí me gustaría, seguro que tú la habrías bordado!!1 pero me pilla lejos para que me ayudes.
Lo importante es que estaba rica.
Otra cosa:
El regalo SORPRESA de mi concurso ya lo tengo en mi poder, aunque falta uqe se "enfríe" un poco, y emplatarlo.
Me va a dar una pena inmensa desprenderme de él, y ya sabrás por qué.
Esta noche, a partir de las 12, pondré la lista y desvelaré el secreto, y el fin de semana haré el sorteo y publicaré el ganadora.
Suerte y hasta pronto.
Buena selección, sí señor.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hola Maria Angeles me ha encantado la sorpresa a ver si tengo suerte.
Gracias Mar la verdad es que son unos jovenes muy buenos, me voy a visitarte