Hace casi un año visitamos New York. Para desayunar nos servían bagels recién hechos, y me propuse hacer la receta de vuelta, y sin gluten. Aquí la tenéis con un paso a paso.
Los bagels son unos panes redondos con un agujero en el centro, son de origen judío y se elaboran con harina de trigo, de ahí que tuviese que versionarlos sin gluten.
Se caracterizan ademas porque se sumergen en agua antes de cocerlos, de ese modo queda un pan compacto, crujiente por fuera y tierno por dentro. Y claro, Eduardo no podía comerlos y los miraba con una carita que daba pena verlo. Así que cuando vinimos me puse manos a la obra para hacerlos sin gluten y tengo que deciros que ¡están geniales!.
¡Y a disfrutar de nuestros Bagels! Podéis abrirlos y rellenarlos de queso, jamón, salmón, ensalada, chocolate, mermelada… lo que mas os apetezca.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Los he hecho igual pero… yo no eché azúcar en el agua de cocción..¡detalle importante! Besotes.
Tienen una pinta estupenda,a ver si me animo a hacerlos.
Besicos
Me encantan los bagels, pero nunca me he animado a hacerlos en casa. Probaré tu receta.
Un abrazo
Ana, y dices que son compactos por dentro? Entonces sin gluten, aunque recién hechos estén tiernos, endurecerán enseguida, no?
Sea como sea la pinta es de pecado. Enhorabuena!
Tienen que estar de autentico lujo…como me gustan.
Besos
Recetaza donde las haya, unos bollos riquísimos tanto para salado como para dulce. Yo le hago parecidos salvo porque al agua en la que cuecen le hecho un poco de bicarbonato sódico para que quede más blando por fuera.
Sea como sea recetaza, y encima te han quedado preciosos.
Entre fogones con David.
Pues estos bagels que nos cuentas tienen que estar de lujo…
cusiosisimo lo de ponerlos a cocer
A mi también me ha parrecido muy curioso lo de cocerlos antes un minuto por cada lado.
Tienen una pinta estupenda.
Besos.
A mí me parece que los has bordado.
Creo que te copio la receta, que mi pequeño no los ha comido nunca
Besitos.
Hola Celiaquines tienes que hacerlos para comerlos en el dia, puedes congelar la masa sin cocerla en el agua y sacarla cuando la vayas a cocinar.
Gracias a todos por los comentarios
Qué ricos están! Muy bien explicado y como siempre una fotografía excepcional… Me encanta el toque de las semillas de amapola!
Gracias, Ana! Tomo nota. 🙂
Se ven estupendos!!! Me alegro de haber conocido tu blog, voy a seguir dando un paseito por él.
buen día.
Hola la receta se ve buenísima, tengo una duda en se pueden sustituir los 300 g de "Mix Pan" Mix B Schär por harina de trigo leudante? y si fuese así cuantos gramos de levadura seca agrego? espero conteste pronto muchas gracias!
Hola analisse puedes cambiarlo , la cantidad de levadura seguirá siendo la misma , lo que seguramente cambie sea el liquido prueba agregando al principio un poco menos.
Tiene una pinta buenisima! a ver si me atrevo a hacerlos. De momento me he atrvido con tú coca de Sant Joan y ha sido un éxito!
Ok, muchas gracias, probaré la receta, saludos!
Hola! quisiera consultarte si la levadura corresponde a 10g o sólo 5g? que sería la mitad de un paquete. Gracias!
Hola Solange, perdona el retraso, son 5g, la mitad de un paquete 😉
¡Muchísimas gracias por la receta, Ana! Me han quedado genial!! Incluso a mi pareja que no es celíaco le han gustado. por fin puedo cenar un bocadillo con pan decente 🙂 Le puse sésamo pero la próxima voy a poner semillas de amapola también. Las voy a congelar ya hechas, a ver qué tal quedan. Si no quedan bien, las congelaré antes del hervido como comentas. ¡Gracias!