Atlantis: los vinos blancos que muestran los misterios del mar

Despedimos este 2015 y recibimos el 2016, brindando por todos vosotros. Por lo bueno que hemos pasado, y lo mejor que esta por venir. Es un misterio lo que nos deparará el año nuevo, así que brindemos por lo desconocido, por las fabulas, los misterios, los sueños, los cuentos y las leyendas. Eso es lo que debieron pensar en Vintae cuando lanzaron su nueva colección Atlantis, una colección de vinos blancos, y un tinto, inspirados en el clima atlántico. Cada uno de los vinos representa una denominación de origen influenciada por el atlántico y representada por sus variedades mas características.
Variedad 100% godello. Color amarillo pajizo, brillante, muy aromático y floral. Recuerdos a frutas frescas, manzana, albaricoque, un vino fresco y equilibrado.
Variedad 100% Albariño. Lo primero que percibimos es su intensidad aromática, piña, manzana verde, frutas tropicales, un vino intenso , persistente, de color amarillo limón.
Variedad 100% Treixadura. Color amarillo dorado, con aromas a frutas maduras, compotas, un vino de sensación suave largo, persistente.
 100% Hondarrabi Zuri. Amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz es muy aromático con recuerdos a frutas blancas y exóticas, florales, y herbáceos.. Es uno de los mas frescos de la colección.
Variedad 100% Mencia. Color rojo cereza picota con intensos matices violáceos. En nariz encontramos frutos rojos y negros, notas balsámicas y algún toque terroso y mineral. En la boca es frutal, fresco y armónico, y tiene algunos recuerdos florales.
Elegid el que mas os guste y brindemos por el nuevo año, Feliz año nuevo 2016!!

“Bon Profit”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.