Alternativas al azúcar y la sal en nuestros platos

Alternativas al azúcar y la sal en nuestros platos

Los alimentos suponen cada vez más un amplísimo campo de estudio en el cual se analiza su incidencia en la salud de cualquier ser humano, y son estudiados desde muchas perspectivas médicas e integrales que con el paso del tiempo nos han permitido regular de mejor forma lo que ingerimos. Esto es un contraste clarísimo con respecto a las formas de alimentación en pasadas décadas, donde no sólo los estudios eran menos avanzados y no existían sitios como CollectedReviews, sino que las campañas de conciencia sobre consumo de determinados alimentos (y bienes en general) no tenían mucha visibilidad como la tienen ahora. Esto es importante de considerar porque también hoy en día hay una mayor variedad de dietas( sino lo crees visita acerca de Dieta Exante) a las que acuden todo tipo de personas, y eso nos permite seleccionar y también filtrar determinados tipos de alimentos y de ingredientes que se consumen con los mismos. En distintos espacios en línea se pueden encontrar opiniones de dietas online, lo cual nos permitirá ampliar un poco más nuestro campo de visión sobre la valoración que tienen las personas, a través de sus experiencias, con determinados hábitos de consumo de alimentos.

Ahora, ¿es o no verdad que cuando planteamos los dilemas de comidas favoritas, siempre están de protagonistas los platos salados o dulces? A ver, es evidente que la sal tiene en otras manifestaciones de sodio un sustituto adecuado, y que los platos dulces no sólo implican la presencia de azúcar, pues hoy por hoy la cocina ofrece otras variaciones a lo dulce con componentes como edulcorantes, entre otros. Para este último, claro está, también siempre hay un dilema de cuál es más saludable o beneficioso para el cuerpo, con alguna que otra entrada en línea sobre ese tema.

Hay sustitutos directos y también hay alternativas, y eso hay que tenerlo en claro para diferenciarlo dependiendo de cuál es nuestro objetivo a la hora de prescindir, permanente o temporalmente, de la sal o el azúcar en nuestra cocina diaria. Los sustitutos cumplen con suplir ciertos nutrientes o sabores similares, mientras que las alternativas son exactamente otro tipo de alimentos que pueden ser tan o más valiosos nutricionalmente que los mencionados arriba.

Entre estas alternativas, si queremos optar por una dieta distinta por un tiempo para probar su eficacia en nuestros objetivos propuestos, sean por temas de salud, estéticos o cualquier razón en particular, están distintas opciones naturales y sanas. Entre ellas, están muchísimas especias que dan un valor añadido a casi cualquier plato, y de alguna forma también da un aroma especial, propiedad que no se da así en el azúcar o la sal. Sabemos, quienes amamos la cocina, que esto puede ser un gran plus.

Los cítricos: una fuente de nutrientes y genial alternativa

Muchos platos modernos han adoptado variaciones que sorprenden al paladar de cualquiera, incluso de quienes son reacios a salir de la caja de típicos ingredientes y consideran la extravagancia o las modificaciones habituales a los alimentos como un atentado a su establishment gastronómico. Ahora, a decir verdad, los alimentos que mejoran su sabor con cítricos tienen unas características exquisitas y han resultado en ser una genial alternativa para cualquiera que deguste un plato y no se cierre a nuevos sabores. 

En internet encontrarás una buena base de referencias y reseñas sobre platos que usan este tipo de innovaciones culinarias. Los cítricos, muchas veces ricos en vitamina C y otro tipo de vitaminas esenciales para una buena salud, suplen nutricionalmente en gran medida a varios platos que habitualmente cuentan con azúcar y sal, e incluso pueden jugar con el sabor del plato para darle aún más valor gastronómico.

La pérdida de peso: el objetivo tras sacrificar al azúcar y la sal

Muchas personas que dejan el azúcar y la sal, y de hecho consisten en una buena mayoría de ellas, lo hacen con propósitos relacionados con la salud. Enfocados en perder peso, evitan el consumo de los mismos e incluso pesan constantemente sus alimentos, toman más en consideración las ingestas calóricas a la hora de preparar y consumir cualquier plato, cosa que es comúnmente recomendada.

En espacios como Dieta Exante encontrarás productos diseñados exclusivamente para la consolidación de estos propósitos, que ahorran una buena cantidad de componentes comunes en nuestros platos, como el azúcar o la sal, para dar un equilibrio nutricional a tu día a día sin necesidad de acudir a alternativas poco comunes y dudosas, y aun así permitiéndote consumir productos que con mucho gusto consumirás por una buena cantidad de tiempo. 

Un comentario

  1. Pingback: Alternativas al azúcar y la sal en nuestros platos | Cocina con Poco – Recetas de cocina paso a paso con fotos – México Posible

Deja un comentario