Este es uno de los postres mas fáciles, frescos, ligeros y que además, cuenta con una presentación es muy vistosa. Este postre puede acompañarse con mousse de queso o con helado (a mi personalmente me gusta mucho con helado de nata).
La pera es una de las frutas que mas agua contiene: de cada 100 g, 82 g son agua, baja en sodio y muy rica en potasio y magnesio.
Hay varias clases de pera, a mi me gusta utilizar para este postre en concreto la variedad conferencia, porque tiene menos jugo que otras variedades pero son dulces y muy aromáticas.
Ingredientes para 5 personas
- 5 peras conferencia.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 600 ml de vino tinto.
- 1 ramita de canela.
Elaboración
- En primer lugar preparamos una olla para poner las peras y pelamos las peras.
- Las colocamos una vez peladas en la olla.
- Añadimos el azúcar, la canela y el vino y lo ponemos al fuego.
- Cuando rompa a hervir bajar el fuego y dejar cocer durante unos 25 minutos, con la tapadera. Hay que mover de vez en cuando las peras para que se tinten todas por igual.
- Una vez estén cocidas retiramos en un plato y dejamos que el vino junto con el azúcar y la canela se reduzcan hasta conseguir un caramelo liquido.
- Presentamos en un plato y listo para comer.
Eso tengo que probarlo….
Estoy de acuerdo contigo Charo menuda pinta tienen las peras desde luego este blog cada dia se supera
Enhorabuena y sigue asi Hanna!!
Un saludo
Mari desde MAdrid
Vaya pinta! a estas horas y sin haber desayunado, qué penitencia…
En casa nos gustan mucho, utilizamos un buen vino, para asegurar el resultado y añadimos piel de naranja y de limón, que le da un toque afrutado al jarabe de vino. Voy a seguir chafardeando…
Hola Blanca me alegro que te gusten, la verdad es que están muy buenas yo suelo usar vino de la variedad Bobal, pero lo dejo a elección, aprovecho para comentarte que puedes darte de alta por supuesto como seguidora pero también ahora pueden llegarte las recetas a tu mail.
Un saludo
Hanna
que ricas te han quedado. Bss.