Hoy toca otro postre casero de esos que nos llevan a cuando eramos pequeños. Esta receta de natillas es la que mi madre siempre a preparado en casa, y que mi hermana y yo estábamos deseando que hiciera, eso si con mucha galleta, jeje, nos encantaban las natillas con muchas galletas maría, y por supuesto con mucha canela.
Después del flan de huevo casero y la leche frita, tenía que publicar las natillas.
He preparado un paso a paso de la receta con fotos, para que no tengáis excusa de no prepararlas.
Ingredientes para 6 personas
- 200 g de azúcar.
- 1 litro de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 40 g de maizena.
- Cascara de ½ limón.
- Galletas tipo maría. Yo he usado las Schar maría sin gluten.
- Canela molida.
Elaboración
- Ponemos en un bol, las yemas de huevo junto con el azúcar.
- Batimos bien el azúcar con las yemas.
- Añadimos la maizena y mezclamos bien
- En un cazo ponemos a cocer, la leche junto con la cascara de limón, y canela, podéis usar canela en rama, a mi no me quedaba y puse canela molida.
- Cuando cueza, con un colador pasamos la leche al bol, junto con los huevos y el azúcar, y ponemos a cocer durante 5 minutos mas a fuego medio.
- Preparamos los platos con las galletas.
- Vertemos las natillas, y dejamos enfriar, luego ya las pasaremos a la nevera unas 3 horas, y listas para comer, ahora solo nos falta ponerles un poco de canela y a disfrutarlas!!!!
¡Qué ricas!, y con un paso a paso fantástico.
besitos
Los postres de los domingos en nuestra casa siempre eran las natillas, flan y arroz con leche, luego ya llegó la leche frita y alguna tarta, pero los de siempre, los que te evocan esos sentimientos entrañables son los postres de toda la vida.
JUEGO DE SABORES
¡¡Qué recuerdos me has traído!! Mi madre las preparaba todas las semanas y yo, que se supone que soy mas cocinillas que ella, llevo muuuucho sin hacerlas.
No tengo perdón.
Besotes.
ay qué ver como un postre tan sencillo puede resultar tan rico. Yo me aprovecho y las hago en la thermomix, por trabajar aún menos…
Deliciosas, ahora mismo me voy a poner manos a la obra.
Un besazo y feliz finde.
a mi me gustan mucho,son tan finas,verdad?
Un truco que me enseño mi profe de cocina para dar más color amarillo a nla natilla es usa una pizquita de colorante como que usamos para la paella. No le da sabor, pero si un color un poco mas amarillento
Hola, aqui ya esta muy de moda usar esa natilla que viene en caja lista para preparar, solo basta agregarle leche y cocinar, pero esta receta me recuerda cuando era pequeño y creanme¡ mi mayor anhelo cuando llegaba navidad no eran los regalos, era comer natilla, volvere a probar natilla casera este mes con esta receta.
Saludos¡¡
Hola fredy , la verdad es que es común usar esos sobres, pero el sabor no tiene nada que ver, ya me contaras como te han quedado.
Las he hecho segun tu receta y deliciosas! Quizás para mi gusto un pelín menos de azúcar. Gracias por la receta
¿Que pasa si no se le pone la cáscara de limon? o en todo caso, ¿podrías específicar a que te refieres con cáscara de limon? lo agradeceré mucho.
No pasa nada si no se le pone la cascara del limon, con la cascara me refiero a la piel , la parte amarilla de fuera
Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!
Muy ricas,deberías apuntarte a máster chef.
gracias! 😉