Park Güell Barcelona gratis

Mejores planes y actividades gratis en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y una de las más turísticas del mundo. Su oferta gastronómica, histórica y cultural tiene mucho que ver en ello. Si vas a viajar a Barcelona o si vives en la Ciudad Condal, debes saber que existen multitud de planes para disfrutar de la estancia al máximo, conocer sus rincones a fondo y realizar las actividades más divertidas, y algunas son gratuitas. Una de las mejores ideas para descubrir todos los secretos que entraña la ciudad es optar por un free tour, para el que puedes hacer la reserva gratis en GuruWalk. ¡Estos son los mejores planes y actividades gratis en Barcelona!

Free Tour

Sumergirte en la ciudad de lleno y conocer a fondo todo lo que ofrece es mucho más fácil con una ruta organizada. Hacer un free tour es una manera original y divertida de visitar la ciudad. Los conocidos free tour se han hecho tan populares por la facilidad de reserva, por el buen servicio y por motivos económicos. Gracias a los servicios de los free tours, los turistas pueden conocer la ciudad y su historia, y a la vez, el guía obtiene un dinero extra. Los precios no están establecidos, los guías trabajan con propinas que los turistas les dan en función de lo que les ha gustado el recorrido.

En GuruWalk, una de las plataformas más visitadas por turistas, puedes descubrir los free tours disponibles y reservar aquel o aquellos que desees. Siempre encontrarás diferentes opciones y horarios. Puedes visitar el Barrio Gótico, el casco antiguo de Barcelona, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Rambla, Montjuic, el Mercado de la Boqueria, la Plaça de Catalunya, la Catedral, el Parque de la Ciudadela, el Tibidabo, la Barceloneta…

Park Güell

El parque Güell es uno de los grandes espacios verdes de Barcelona. Cuenta ​​con más de 17 hectáreas de superficie y con una zona que se puede visitar gratis siempre. Se trata de un espacio emblemático de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Se encuentra situado en el distrito de Gracia, entre los barrios de La Salud, Vallcarca-Penitents y El Coll. Te encantará descubrir, no solo su patrimonio arquitectónico, sino la naturaleza, los jardines y la biodiversidad que presenta en el centro de la ciudad.

No puede faltar en tu lista de visitas que realizar. Está abierto todos los días del año, aunque su acceso está regulado por horarios diferentes dependiendo de la temporada. Por lo general, en invierno, abre a las 8.30 horas y cierra sobre las 18 horas, ampliando en verano el horario hasta las 20.30 horas.

Picnic en un parque

Los parques con los que cuenta Barcelona son multitudinarios. El Parc de la Ciutadella o el Parc del Turó pueden ser dos buenas opciones. Prepara un picnic con comida típica de Barcelona, como calçots, pan tumaca, escalivada o coca, y de postre, una irresistible crema catalana.

Museos 

Como en toda ciudad, existe un día en el que entrar a los museos es gratis. En Barcelona, la entrada es gratuita durante la Nit dels Museus y el primer domingo de cada mes por la tarde. ¿Qué museos puedes visitar? El Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museu d’Història de Barcelona, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el Museu del Disseny, Museu d’Art Contemporani, Museu Picasso o el Museu de la Música.

Miradores de la ciudad

Si quieres obtener una panorámica especial de Barcelona, no puedes dejar de incluir en tu lista los miradores de Collserola, Montjuïc, Bunkers del Carmel, Mirador de Colón o Torre de Collserola.

Rutas originales

Barcelona desprende tanto encanto como misterios esconde, y qué mejor oportunidad de conocerlos que en tu próximo viaje. ¿Te gustaría descubrir cómo fue la Guerra Civil en Barcelona, conocer la mejor ruta de la Barcelona nocturna o descubrir los vestigios ocultos del pasado y el presente de la ciudad? Existen rutas organizadas por los free tours para todo esto y mucho más. No te pierdas en tu viaje los mejores planes.

Playa

Pasear por la playa, bañarte y tomar el sol es otra de las actividades que podrás realizar en Barcelona, que cuenta con las ventajas de ser una ciudad de costa. La Playa de la Barceloneta es la más conocida, pero también la más concurrida. Puedes visitar las playas de Somorrostro, Sant Miquel, Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella o Llevant, esta última una de las más tranquilas.

Estos son los mejores planes y actividades gratis en Barcelona que puedes hacer en tu próxima escapada a la ciudad catalana. Prepara tu agenda y disfruta a fondo de cada uno de los rincones sin gastar ni un solo euro: rutas originales, vistas panorámicas de la ciudad, propuestas gastronómicas, edificaciones exuberantes, naturaleza que impresiona… Barcelona lo tiene todo y mucho más, por eso, es considerada una de las visitas obligadas.

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

2 comentarios

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario