Infusiones que cautivan al mundo

Infusiones que cautivan al mundo

El encanto del café se percibe por el olor, convence con su sabor y alegra con su presentación. Una buena opción para los amantes de la teína es una delicada y deliciosa taza de té.

Cuenta la leyenda, que una bebida negra fue el medio que el Ángel Gabriel usó para curar el Profeta de los musulmanes en una de sus enfermedades. Una bebida con exquisito aroma, fuerte sabor y excelente energizante, cuyos beneficios fueron descubiertos en Etiopía hace muchos siglos y que en la actualidad es aclamada en todo el mundo; hablamos del café, ese grano, con una tonalidad marrón y muchas veces negra, que hecho polvo es aliado de las familias en sus encuentros, de los restaurantes luego de un suculento almuerzo y hasta de las empresas para ser brindado a los empleados. Al café se le considera tan mágico, que logra una rápida recuperación cuando se exagera en el consumo de bebidas alcohólicas.

El café en la actualidad es la materia prima más comercializada a nivel mundial, luego del petróleo, su presencia en las dispensas es casi que obligatoria y la añoranza por su consumo es casi una tradición mundial, que trasciende generaciones y espacios territoriales.

En la actualidad existen muchas presentaciones que buscan saciar todos los gustos, y adaptarse a las circunstancias de todos los lugares; es por ello, que actualmente existe en el mercado una vasta oferta de utensilios y artículos que ponen a disposición de los consumidores, nuevas formas para preparar la bebida de los dioses, presentándose en modalidades más versátiles, capaces de adaptarse a las circunstancias y deseos de los fans del café.

Podemos encontrar en el mercado, desde cafeteras express ideales para el hogar, como cafeteras que puedan utilizarse incluso en excursiones, viajes, sin perder la calidad, es el caso de la mini cafetera Pau, que es una cafetera portátil, que puede satisfacer a los amantes del café expreso caliente, e incluso si lo desean con crema.

Ese gusto por el café y la variedad de formas  de preparación: expreso, capuchino, cortado, latte, macchiato, express (o espresso), americano, ha impulsado a los fabricantes a innovar en la fabricación de las cafeteras, contando en la actualidad con una gran variedad en la que se encuentra la cafetera francesa o de émbolo, la cafetera de cápsulas, o la cafetera expresso, ésta última inventada por los italianos y la cual hoy día, es la que tiene mayor presencia en los restaurantes, bares y cafeterías.

El hecho que el café, sea hoy día una de las materias primas más comercializada en el mundo, ha sido sin duda, el motor inspirador para que la industria se haya propuesto a automatizarlas a tal punto que preparar café sea algo totalmente sencillo, rápido y versátil. Actualmente, los fabricantes de cafeteras compiten en calidad y rapidez, y presentan excelentes productos como la cafetera DeLonghi, que demora sólo 30 segundos en hacer un expresso de alta calidad; La Nespresso Pixie, tarda 30 segundos en hacer un buen expresso, extrae mucho más el sabor de las cápsulas de café, dándole una contextura cremosa y exaltando el olor del café.

Pero cuando de buscar combinaciones  se trata, para lograr el que nos gusta. Existen libros, revistas, páginas web y foro recetas dedicadas especialmente a publicar ideas para prepararlo; por lo que podemos tener acceso a muchas ideas que ayuden a deleitar el paladar de los amantes del café y si fuera poco, para los que cuidan cada detalle, incluyendo el visual, se ha desarrollado la especialidad en barrismo, que cuida la estética y ofrece todo un mundo de imaginación en una taza de café, para el deleite visual  de sus consumidores.

El té, variedad de sabores

Para quienes no comparten el gusto por el café, o que lo alternan con una buena taza de té,  se cuentan con una importante variedad de infusiones, que son utilizados de acuerdo a sus propiedades y los deseos del consumidor, en este caso la tienda de té Royal Tips es una buena aliada cuando se trata de conocer sobre té,  pues explica las propiedad de las infusiones e incluso de los accesorios necesarios para hacer de su preparación y su consumo todo un ritual de deleite, olor y sabor.

“Bon Profit”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.