Hoy hemos preparado un original helado de ratafia. Este licor, típico de la zona mediterránea es una maceración de hiervas aromáticas hierbas con alcohol, y cuenta mucho arraigo en Cataluña.
En esta ocasión, la ratafia no contiene alcohol. Hemos utilizado la base de 26 plantas de hierbas aromáticas, cortezas y flores, concentradas, procedentes de la infusión de ratafia, concentrada. Por sus propiedades digestivas y su agradable sabor, es ideal para disfrutar bien frío al diluirlo en agua, o en exquisitas recetas como este helado de ratafia, que hoy os presentamos.
Y como de helados careros va el tema de hoy, ¿Has probado el Nice Cream? Se trata de un helado vegano casero a base de frutas. En nuestra receta te enseñamos como hacerlo en casa.
Este es un helado se me ocurrió después de probar el concentrado de ratafia con una rodaja de limón y mucho hielo, y tengo que confesaros que este verano, en la sobremesa, esos días especiales, ya no tomamos café, sino este concentrado de ratafia que Alma Home nos hizo llegar hace unos días.
Y si os atrevéis probarlo por la noche, en un vaso de tubo con 3 o 4 hielos una rodaja de naranja, una de limón, con agua muy fría y un chorlito de anís dulce, es toda una experiencia.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Vaya, pues no conocía la Ratafalia, pero el helado tiene una pinta suprema.
Q2ue curioso Paco. Nunca habia oido ese nombre, y veo que con el, sacas esos helados tan ricos y refrescantes.
Es lo que tiene este medio que cada dia se estan aprendiendo cosas nuevas.
Gracias PACO.
No tengo ni idea del sabor que puede tener la ratafía, pero me tengo que informar en donde la vende para probarla
Hola, en muchas recetas de helado se calienta la leche con la nata i luego se «cuaja» un poco al añadir las yemas. En tu receta no lo haces, cual es la diferencia?
Es la manera en la que hago el helado cuando infusiono.
De esta forma no tengo que dejar que enfrie antes de meterlo en la heladera.