fresas de Navidad Papa Noel

Fresas de Navidad Papa Noel

Fresas de Navidad con forma Papa Noel o Santa Claus. El postre con nata más dulce y simpático en Navidades. Perfecto para hacer con niños.

¿Sabías que las fresas son incluso más ricas en vitamina C que las naranjas? En invierno, la vitamina C es importante para fortalecer el cuerpo contra los huéspedes no invitados, Además, las fresas están llenas de antioxidantes.

Recetas de Navidad

No olvides visitar nuestra sección especial de Recetas de Navidad – pulsa aquí

Con estos días de frío solo hago que pensar en pedirle a estos pequeños Santa Claus un poco de sol, como esos días de verano en los que te tumbas en una buena hamaca, a dormir una buena siesta.

Y si ya puestos a pedir esa hamaca, ¿puede estar en la playa y acompañada una copa de vino, pues para que pedir mas?. Bueno dejemos de soñar despiertos y volvamos a la receta.

Postre perfecto para hacer con niños

Esta es una receta perfecta para hacer con niños en casa. Por supuesto deberías poder disfrutar de un poco de dulce en Navidad, pero es bueno tener una alternativa saludable.

Esta receta la preparó nuestro hijo que tiene 8 años. Le encanta meterse en la cocina y ayudarnos siempre que puede. Si sois muy golosos, no os podéis perder nuestra receta de fresas con chocolate.

fresas de Navidad Papa Noel
fresas de Navidad Papa Noel

Fresas de Navidad Papa Noel

5 de 5 votos
Plato: Dulces, NavidadCocina: hecho en casaDificultad: fácil
Raciones

4

raciones
Preparación

15

minutos
Cocinado

0

minutos
Calorías

30

kcal
Tpo. total

15

minutos

Para la nata podéis montarla en casa y ponerla en las fresas utilizando una manga pastelera. Si no tenéis, podéis usar nata en spray.

Para elaborar el postre, utiliza fresas, pero no fresones. Los fresones suelen tener una forma mucho mas irregular, y el resultado puede ser no demasiado estético.

Ingredientes

  • 500 g de fresas.

  • 100 g de nata.

  • 1 cs de azúcar glas.

Elaboración

  • Con un cuchillo afilado, corta el extremo puntiagudo de la fresa y déjalo a un lado. Esta parte se utilizará como sombrero.
  • Monta la nata junto con el azúcar glas.
  • Pon las fresas con el lado ancho hacia abajo. Agrega un poco de nata, pon el sombrero, y añade otro poquito de nata sobre este.fresas de Navidad Papa Noel

Notas

  • El postre debe servirse inmediatamente, ya que la nata tiende a bajarse, y el Papa Noel puede desmontarse 🙂

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario