El Bonhomme siente

El Bonhomme

Uno de los descubrimientos de estas navidades ha sido un vino valenciano, Caminos del Bonhomme.

Hace años ya descubrimos al Bonhomme original, un vino destinado al mercado canadiense, y al publico joven que empieza a adentrarse en el mundo del vino.

Ha llovido mucho desde entonces y ahora se puede encontrar incluso en Japón. Bonhomme ha seguido creciendo y Caminos del Bonhomme, después del Gran Homme es a mi parecer uno de los mejores vinos de la bodega.

caminos del bonhomme cabernet sauvignon

Lo que lo hace especial es que es un monovarietal de Cabernet Sauvignon, es la zona de la parcela situada en Sierra L’Ombria, y tras un proceso de envejecimiento de 24 meses en barrica de roble francés, dan paso a un vino que invita a seguir tomándolo.

Color granate intenso con recuerdos de mentol en la nariz mezcladas con fruta de grosella negra y aromas de frutas silvestres rojas. Paladar generoso y seductor, un agradable toque cálido de especias mezcladas con grosellas rojas y un toque de regaliz. La sensación en boca es suave y cremosa en todas partes, con un acabado expansivo que muestra taninos suaves bien integrados.

Otro de los vinos que tuve la oportunidad de catar fue el Bonhomme blanco, y aunque mi preferencia con los tintos, tengo que deciros que este vino me sorprendió mucho, yo lo acompañé con sushi y fue todo un acierto.

El Bonhomme blanco

De color amarillo paja, lo mas destacable es el aroma a mango, cítricos, manzana ácida, con toques florales, un acierto también como vino de acompañamiento en las noches de verano.

¿Que os parecen como regalos de Reyes? No hay mejor regalo que el que puedes compartir y si ademas es una buena botella de vino ya es perfecto.

Feliz año nuevo a todos, y que los reyes os traigan mucho vino y poco carbón.

“Bon Profit”

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario