Ya sabéis lo que me gusta descubrir pequeños tesoros enológicos, y hoy os presento a Di Vinos y Viñas, una bodega joven pero con mucho futuro. No es porque sea valenciana la bodega, pero también jejeje. Dibodegas la forman una pareja que se conocieron por el vino y viven por el vino. Os recomiendo que visitéis su pagina web y conozcáis su pasión por la enología. Es una pasión contagiosa la que sienten.
Su primer vino o criatura como ellos la llaman es Odisea. Un vino joven con un leve paso por barrica de meses en barrica de roble francés. La vendimia es manual y la recogida se hace en cajas de 15 kg. ¿Qué quiere decir eso? pues cuando se hace en cajas de 15 kg lo que se consigue es evitar que al uva se aplaste debido a su propio peso, si la caja fuese de mas kilos, la uva se dañaría y empezaría a salir el zumo o romperse el hollejo, pudiendo empezar a fermentar en las cajas, Dibodegas al hacerlo en cajas de 15 kg evitan que se estropeen, eso ya es un signo de calidad.
Variedad : Tempranillo 100%. En copa el vino se presenta de color rojo picota con ribetes violáceos, lo que nos indica la juventud del vino, con una lagrima pronunciada y coloreada. En nariz recuerda a frutos rojos, frambuesa y un toque balsámico, con aromas a vainilla y leves tostados por la influencia de la madera. En boca afirma lo descubierto en nariz, es redondo goloso y muy frutal.
Un vino que os recomiendo que catéis y disfrutéis, ¡yo os aseguro que lo he hecho!
La botella tiene una pinta divina, yo no entiendo mucho de vinos, pero si el contenido es igual que la botella, a nadie le amarga un dulce, besos
buena propuesta, gracias
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
No conocía este vino, ni tampoco tu blog, que por cierto me ha encantado, me quedo de seguidora y te invito a conocer el mio….besosss