¿Cómo hacer turrón casero?

¿Cómo hacer turrón casero?

El turrón es un dulce típico que se realiza comúnmente en las festividades navideñas y que es muy representativo de España. Entre los más reconocidos y populares se encuentran el de Alicante y el de Jijona.

Si este año quieres prepararlo en casa en lugar de comprarlo, entonces no te pierdas esta receta para hacer un turrón casero.

Pasos a seguir para hacer turrón en casa

Comencemos por el principio, ¿qué necesitas para hacer turrón casero?

Los ingredientes a usar para la fabricación del turrón duro son pocos y muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Lo que si te vamos a recomendar es que utilices aquellos que sean de calidad para que obtengas el mejor resultado posible.

Si la tarea se te complica, entonces lo mejor será que escojas los turrones de sabor a España que encantarán a todos.

¿Cómo hacer turrón casero?
¿Cómo hacer turrón casero?

¿Cómo hacer turrón casero?

5 de 2 votos
Plato: Dulces, NavidadCocina: tradicionalDificultad: fácil
Raciones

20

porciones
Preparación

30

minutos
Cocinado

30

minutos
Calorías

450

kcal
Total

1

hora 

Paso a paso para hacer turrón en casa
Ya tienes los ingredientes, ahora sí te puedes poner manos a la obra. Para ello, sigue estos pasos.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 130 g 130 de miel.

  • 100 g 100 de azúcar.

  • 225 g 225 de almendra cruda.

  • 1 1 clara de huevo.

  • 50 g 50 de azúcar glas.

Elaboración

  • Pon a tostar las almendras. En un sartén agrega un chorrito de aceite y todas las almendras, muévelas hasta que se tornen doradas.
  • Derrite la miel. En una cacerola pon a derretir la miel y espera unos minutos hasta que esté completamente líquida. Luego, añade el azúcar poco a poco y revuelve hasta que obtengas un caramelo suave. Apaga el fuego y reserva.
  • Monta la clara de huevo. En un bol bate rápidamente la clara de huevo con el azúcar glas hasta espumar. Tendrás así un merengue listo.
  • Mezcla. Incorpora la mitad del merengue al caramelo ya preparado. Revuelve y agrega la otra mitad hasta tener toda una mezcla homogénea.
  • Prepara el molde. Esparce almendras en el molde rectangular ya engrasado, vierte la mezcla de miel, azúcar y merengue, extiéndela con una espátula, cúbrela con papel vegetal y presiónala con tú manos hasta que quede bien lisa. Lleva al horno por 20 a 30 minutos.
  • Deja reposar. Finalmente, deja que el turrón repose por 2 a 3 horas hasta que se enfríe y se solidifique. También puedes colocarlo en la nevera de un día para otro y quedará muchísimo más sabroso.
  • Sírvelo. Desmolda el turrón cuando lo vayas a servir y córtalo en forma de barras. Si te sobra solo tienes que cubrirlo con aluminio o colocarlo en un recipiente cerrado y guardarlo en la nevera.

Notas

  • Respecto a las almendras, te recomendamos no comprar el paquete de almendras que vienen tostadas porque generalmente ya les han agregado sal y eso podría dañar el sabor del turrón).

Este delicioso postre puedes servirlo en bandejas de dulces en las épocas decembrinas al lado de galletas, mazapán, polvorones o similares. Acompáñalo con una copa de tu mejor vino y disfruta con tu familia.

Como ves, es una receta muy fácil de hacer y a tu familia le encantará. ¡Anímate a prepararla!

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario