Cervecerías
Brauhaus in Rixdorf-Glasower Straße 27
Una cervecería situada en una casa de la época Gründerzei (1871), degustación de cervezas caseras, y los martes disfruta de la noche de los Schnitzel y come todo lo que puedas.
Schnitzel es una pechuga empanada y frita que se suele acompañar con patatas, y es uno de los platos berlineses mas famosos.
Eschenbräu Triftstraße 67
Una cerveza para cada estación del año, ahora en otoño se sirve la Panke Gold 5.2%, y en invierno una cerveza mas fuerte Alter Schewede 6.6% para entrar en calorcito jeje.
Prater Gaststätte und Biergarten – Kastanienallee 7 – 9
Disfrutaremos de la cervecería mas antigua de Berlin con terraza 1837, además sirven comida típica berlinesa, un lugar fantástico para terminar el día.
Los mejores puestos de Currywurst
Curry36- Mehringdamm 36
Sabeis cuando en España decimos aquello de » si hay camioneros comiendo, eso es que se come bien y barato» pues en Berlín ese sitio es
Curry36, Donde estén los taxistas fíjate, me decían. Es el sitio donde los taxistas comen, y los mas jovenes se preparan o hacen el descanso tras salir de fiesta, además de que las salchichas están muy buenas.
Konnopke -Schönhauser Allee 42
Es el puesto ambulante mas antiguo de Berlin, un negocio familiar desde 1930, que tiene hasta sus propios souvenirs, todo un icono de Berlin.
Wittys Organic Food -Wittenbergplatz
Para disfrutar de la comida rápida orgánica, productos reconocidos oficialmente.
Las salchichas y las salsas son de elaboración propia.
Respecto al alojamiento, lo tengo muy claro, para conocer bien una ciudad lo mejor es adentrarse en sus barrios, conocer sus gentes, y ver como viven, por eso mi primera opción cuando viajo es buscar un apartamento, es una opción mas económica y mas cómoda, sobre todo si no viajas solo.
Me encanta poder disfrutar de los mercados y las tiendas, y preparar algún plato típico de la zona, y un apartamento me da mucha libertad para eso, puedo usar la cocina y estar como en casa.