Comete Berlín – Las mejores cervecerías de Berlín

Comete Berlín! Eso es lo que pienso hacer si finalmente hacemos la visita a Berlín, que siempre por una razón u otra vamos dejando para mas adelante. A ver si ahora que lo tengo mas fácil y mas rápido me animo, a solo una horita en avión ,porque desde que estuve haciendo mis practicas de hostelería en Alemania. Berlín es uno de mis destinos pendientes, Hamburgo me encantó, pero Berlin no pude visitarlo y se me quedo una espinita clavada .Eso si ya tengo una hoja de ruta de que no debo perderme.
 
Hay dos productos que si eres buen berlines has probado y comes habitualmente, una es la cerveza, y otra el currywurst. Currywurst es una salchicha alemana que puede ser cocida o a la parrilla, yo las mejores que probé en Alemania de este estilo eran cocidas.
 

Cervecerías

Hablando con unos amigos alemanes, me recomendaron un par de cervecerías, que son muy interesantes.

Brauhaus in Rixdorf-Glasower Straße 27
Una cervecería situada en una casa de la época Gründerzei (1871), degustación de cervezas caseras, y los martes disfruta de la noche de los Schnitzel y come todo lo que puedas.
Schnitzel es una pechuga empanada y frita que se suele acompañar con patatas, y es uno de los platos berlineses mas famosos.

Eschenbräu Triftstraße 67
Una cerveza para cada estación del año, ahora en otoño se sirve la Panke Gold 5.2%, y en invierno una cerveza mas fuerte  Alter Schewede 6.6% para entrar en calorcito jeje.

Prater Gaststätte und Biergarten – Kastanienallee 7 – 9
Disfrutaremos de la cervecería mas antigua de Berlin con terraza 1837, además sirven comida típica berlinesa, un lugar fantástico para terminar el día.

Los mejores puestos de Currywurst

Curry36- Mehringdamm 36
Sabeis cuando en España decimos aquello de ” si hay camioneros comiendo, eso es que se come bien y barato” pues en Berlín ese sitio es
Curry36, Donde estén los taxistas fíjate, me decían. Es el sitio donde los taxistas comen, y los mas jovenes se preparan o hacen el descanso tras salir de fiesta, además de que las salchichas están muy buenas.

Konnopke -Schönhauser Allee 42
Es el puesto ambulante mas antiguo de Berlin, un negocio familiar desde 1930, que tiene hasta sus propios souvenirs, todo un icono de Berlin.

Wittys Organic Food -Wittenbergplatz
Para disfrutar de la comida rápida orgánica, productos reconocidos oficialmente.
Las salchichas y las salsas son de elaboración propia.

Respecto al alojamiento, lo tengo muy claro, para conocer bien una ciudad lo mejor es adentrarse en sus barrios, conocer sus gentes, y ver como viven, por eso mi primera opción cuando viajo es buscar un apartamento, es una opción mas económica y mas cómoda, sobre todo si no viajas solo.

Me encanta poder disfrutar de los mercados y las tiendas, y preparar algún plato típico de la zona, y un apartamento me da mucha libertad para eso, puedo usar la cocina y estar como en casa.

“Bon Profit”

¡Regístrate ahora para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico!

Deja un comentario