bizcocho de calabaza de Halloween

Bizcocho de calabaza de Halloween

El bizcocho de calabaza de Halloween es una receta muy fácil. Solo necesitas hornear el bizcocho, azúcar glas y descargar la plantilla.

El bizcocho de calabaza es un delicioso postre que se asocia frecuentemente con la temporada de Halloween debido a su ingrediente principal, la calabaza. Es una preparación que combina la esponjosidad de un bizcocho con el sabor y la suavidad de la calabaza, lo que le confiere un toque único.

Para acompañar el bizcocho, ¿qué os parece si nos bebemos unos chupitos de sangre?. Están preparados con gelatina, y es un postre muy divertido para los peques. Otra opción para los mas peques de la casa, es preparar un postre de Halloween con fruta. Para hacerlos, vaciamos unas naranjas, las decoramos, y aquí tenéis el resultado. ¿Escalofriante verdad?. Y los «ojos de loca» es otra de mis recetas favoritas para preparar con los niños en casa.

El sabor de la calabaza es suave y ligeramente dulce, lo que lo hace perfecto para un bizcocho. Además, la calabaza aporta un toque de otoño y le da al bizcocho un aroma cálido y acogedor.El bizcocho puede personalizarse de diversas maneras. Puedes añadir nueces, chispas de chocolate o pasas para darle textura y sabor adicional. También es común servirlo con un glaseado de queso crema o azúcar glas para un toque extra de dulzura.

La calabaza es una fuente rica en vitamina A, fibra y antioxidantes, lo que hace que este bizcocho sea una opción relativamente saludable en comparación con otros postres. La calabaza le aporta humedad y suavidad al bizcocho, permitiendo reducir la cantidad de grasa necesaria en la receta.

Para darle un toque festivo de Halloween, puedes decorar el bizcocho con motivos de la temporada, como arañas de chocolate, fantasmas de crema batida o figuras de calabaza hechas con glaseado. Esto lo convierte en un postre perfecto para servir en fiestas temáticas de Halloween.

El bizcocho de calabaza es una tradición culinaria en muchas regiones durante la temporada de otoño, y su popularidad alcanza su punto máximo en Halloween y el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es una delicia que se disfruta tanto como postre o como acompañamiento para una taza de té o café caliente en una tarde fresca de otoño.

bizcocho de calabaza de Halloween
bizcocho de calabaza de Halloween

Un bizcocho para Halloween, que además es sin gluten

Esta receta de bizcocho para Halloween la hemos preparado sin gluten, utilizando harinas especiales. Pero si no tenéis problemas con este alérgeno, simplemente deberéis reemplazar la harina sin gluten por harina de trigo. Fácil, ¿verdad?.

Plantilla para decorar el bizcocho

Para decorar el bizcocho, hemos usado una plantilla de las que se utilizan para decorar la típicas calabazas de Halloween. Con una simple búsqueda, va a encontrar miles de ellas, así que simplemente elije la que más te guste. Pulsa aquí para ver algunas sugerencias de plantillas.

Una vez que la tengas, necesitaras imprimirla, y recortar las zonas de color. Quizá debas imprimir varias copias hasta que des con el tamaño adecuado, ya que las dimensiones de la plantilla, deberán ser similares a las dimensiones del molde con el que hornees el bizcocho.

bizcocho de calabaza de Halloween
bizcocho de calabaza de Halloween

Para ver el procedimiento de la colocación y cómo se esparce el azúcar glas, podéis visitar nuestra receta de la tarta de Santiago, donde os mostramos paso a paso la misma operación, pero con una plantilla distinta.

Podéis decorarlo como mas os guste, con un murciélago, como si fuera una calabaza vacía, con una tela de araña, eso lo dejo a vuestra imaginación, lo único que necesitareis es haceros una plantilla, del tamaño del molde.

Bizcocho de calabaza de Halloween

4.8 de 5 votos
Plato: HalloweenCocina: casera, hecho en casaDificultad: fácil
Raciones

8

raciones
Preparación

30

minutos
Horneado

50

minutos
Calorías

165

kcal
Total

1

hora 

20

minutos

Después de hornear el bizcocho, es importante que lo dejéis enfriar completamente entes de decorarlo.

Una vez frío, preparamos la plantilla que queramos usar, la ponemos sobre el bizcocho y espolvoreamos el azúcar glas.

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 300 g de calabaza cocida.

  • 125 ml de aceite.

  • 220 g 220 g harina (con o sin gluten).

  • 125 g de azúcar.

  • 4 huevos.

  • 30 g de almendra picada.

  • 1 sobre de levadura.

  • 1 cp de canela

Elaboración

  • Calentamos el horno a 180 ºC.
  • Cogemos los huevos y separamos las yemas y las claras.
  • En un bol montamos el azúcar y las yemas, hasta que se blanqueen.
  • Agregamos el aceite, y la harina tamizada.
  • Mientras montamos las claras a punto de nieve.
  • En las yemas, agregamos la canela, las almendras, la levadura, y la calabaza asada, movemos bien, hasta que todo quede bien integrado.
  • Cuando las claras estén montadas, las vamos agregando poco a poco, y vamos mezclando con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para evitar que se bajen mucho.
  • Forramos el molde con papel de hornear, vertemos la mezcla, y metemos al horno durante unos 45- 50 minutos, sabremos que esta listo cuando pinchemos con un palito y este salga limpio.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

«Bon Profit»

Deja un comentario