viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta de arroz con leche - Receta

Tarta de arroz con leche cuajada - Receta
Como se nota ya el otoño! ya amanecemos a temperaturas bajo cero, pero aun así apetece disfrutar de tartas frías, así que este fin de semana me anime y preparé esta tarta de arroz con leche.
Le pasamos un trozo a los vecinos y quedaron alucinados, jejej,  os dejo la receta para que la probéis y me digáis que os parece, lo mejor de la tarta es que la podéis preparar de un día para otro sin problema.
Ayer en el especial Expatriados de El Pais , Eduardo cuenta nuestra experiencia en Noruega y algunos consejos para quienes estén pensando en buscar trabajo aquí, aparece al final del articulo es el ultimo testimonio, leerlo es muy interesante saber como son las cosas realmente, os dejo el enlace "Especial Expatriados El Pais" pincha aqui. 

Tarta de arroz con leche cuajada - Receta
Ingredientes:
Base
-18-20 Galletas tipo Maria
-65 gr Mantequilla
-1 Cucharada sopera de Leche
Relleno
- 150 gr Arroz grano redondo
- 750 ml Leche
- 100 gr Azúcar
- Canela en rama
- Cascara Limón
- 3 Hojas gelatina
Elaboración:
Ponemos a cocer el arroz en agua unos 10 minutos, lo sacamos y lo pasamos a hervir nuevamente junto con la leche y el azúcar los 10 minutos restantes o hasta que quede blandito, unos minutos antes de apagarlo añadiremos la cascara de limón para que aromatice, si la ponemos antes durante toda la ebullición quedará muy amargo, podéis ponerla justo antes de que hierva y quitarla un minuto después de empezar a hervir o añadirla al final.
Trituramos mientras se hace el arroz las galletas, las mezclamos junto con la mantequilla derretida y la leche, y hacemos la base en el molde que vayamos a usar.
Metemos el molde en la nevera para que la galleta tome forma.
En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina y dejamos unos minutos.
Una vez listo, el arroz, añadimos las hojas de gelatina movemos bien, y lo apagamos.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos templar, metemos en la nevera unas 3 horas para que cuaje bien y listo, ya tenemos nuestra tarta de arroz con leche.
Tarta de arroz con leche cuajada - Receta
"Bon Profit"

8 comentarios:

Gloria Aleix dijo...

En serio??? Se ve exquisita! Maravillosa! Mmmmm me imagino comiéndola y salivo... jijiji Besitos y buen finde! Por cierto recuerda que estoy de concurso en mi blog, me ayudas a difundirlo participando? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

Red Rose dijo...

Si ya impacta las fotos de la buena presentación que tiene, es que no me puedo imaginar la delicia que puede ser, tarta y arroz con leche, genial!!!
Un saludo

Ane dijo...

Esto tiene que estar riquísimo.

Enhorabuena por esta tarta.

Saludos.

Heri Asensio dijo...

QUE RICO DEVE DE ESTAR TODO

Anónimo dijo...

Se ve riquisima la voy a hacer aver que tal me queda :)

Anónimo dijo...

Menudo desastre de leche cayendo por el molde...Algo falla en esta receta. Y la canela en rama se la he puesto por mi cuenta porque en la elaboración no aparece.

Anónimo dijo...

Eso es porque te a quedado muy líquido

Marta TZ dijo...

Hola, saludos desde el Principado de Andorra
Andaba yo como loca busccando una receta de tarta de arroz con leche y me he topado con la tuya ¡se ve super fácil!
Voy a meterme en faena y ya te cuento el resultado.
¡Gracias por compartir!

Marta