Recetas con tomate frito

Recetas con tomate frito

El tomate es un ingrediente que forma parte de múltiples platos exquisitos, y cuando se utiliza el tomate frito no es la excepción ya que de igual modo se preparan recetas capaces de deleitar el paladar de las personas.

Antes de adentrarte en lo que son las recetas con tomate frito, es importante que tengas en cuenta que lo ideal es que utilices productos de calidad como el tomate frito Hida porque así podrás tener la certeza de que la comida que vas a preparar tendrá un buen sabor. De hecho, la salsa de tomate Hida está elaborada a fuego lento y de manera tradicional, por lo que para usarla solo tendrás que abrir el bote y verterla en la comida.

Ya considerando la relevancia que tiene la calidad de los ingredientes que utilices podrás proceder a aprender diversas recetas con tomate frito, para que las disfruten tú, tu familia y hasta tus amigos.

Huevos con tomate frito

5 de 2 votos
Plato: Huevos, Pescados y Mariscos, SalsasCocina: casera, tradicionalDificultad: fácil
Raciones

4

raciones
Preparación

10

minutos
Cocinado

10

minutos
Calorías

250

kcal
Total

20

minutos

Son variadas las maneras en que se puede preparar el huevo, además son distintos los ingredientes con los que puedes acompañar a esta maravillosa fuente de proteínas. En esta ocasión el gran acompañante protagónico será el tomate frito.

Se recomienda tener a la mano un pan italiano o una baguette francesa para que puedas complementar esta receta.

Ahora, para la preparación deberás tener a tu disposición los siguientes ingredientes:

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 1 lata 1 de Tomate frito de Hida.

  • 2 cs 2 de aceite extra virgen.

  • 4 4 huevos.

  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

  • En una sartén caliente, calienta el aceite de oliva extra virgen a fuego medio. Rompe los huevos y viértelos en la sartén y cocina hasta que estén un poco firmes.
  • Posteriormente, añade el tomate frito y continúa cocinando hasta que los huevos tengan la firmeza que deseas. Para finalizar, sazona al gusto con sal y pimienta y ya estará listo para comer.

Mejillones con tomate frito

Esta receta de mejillones con tomate frito te encantará, no solo porque es simple y fácil de hacer, sino porque también está llena de sabor. Además, es un platillo clásico de la gastronomía española que no se puede pasar por alto.

La combinación entre los mejillones y el tomate frito es espléndida, consiguiendo una mezcla de sabores inigualable. Lo mejor es que puedes acompañar esta receta ya sea con patatas fritas, arroz, pasta, o simplemente con lo que te apetezca en el momento.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta son los siguientes:

  • Tomate frito Hida
  • Mejillones frescos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • ¼ de pimiento rojo
  • ¼ de pimiento verde
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cebolla mediana
  • Vino blanco

Una vez que ya tengas los ingredientes, puedes dar inicio a la preparación de la receta de mejillones con tomate frito siguiendo estos pasos:

  1. Para abrir los mejillones puedes hacerlo ya sea en vapor o colocando a hervir agua con una pizca de sal y añadir los mejillones allí. Deberás esperar un tiempo hasta que notes que ya se abrieron. Es esencial que no deseches toda el agua, sino que guardes un poco porque será utilizada luego. Igualmente, no debes retirar el mejillón de la cáscara.
  2. Ahora, en una sartén se vierte un poco de aceite junto con la cebolla y el ajo, que deben estar en trozos muy pequeños. Después, se agregan los pimientos mientras se continúa cocinando a fuego lento.
  3. Cuando se hayan ablandado, se agrega la cucharadita de pimentón dulce y se mezcla. Ahora añades un vaso de vino blanco, haciéndolo antes de que la mezcla se queme.
  4. Dejas que se siga cocinando hasta que la mezcla se vaya secando, cuando notes que esté un tanto seca entonces le agregas el agua que habías guardado de los mejillones.
  5. En este paso viertes el tomate frito, esperas algunos minutos y añades los mejillones (tienen que estar abiertos) para que se terminen de cocinar.
  6. Añades una pizca de sal y así tendrás ya lista esta receta.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario