Hoy te traemos esta receta top para todos los públicos. ¿Existe un plato más versátil que este? Mmm… no lo creemos. Vamos a cocinar una riquísima pizza saludable apta para celíacos. Además, es rica en fibra y antioxidantes que, junto a su gran aporte de proteínas, convierten a esta pizza en un superalimento. ¡Pruébala!

Pizza saludable con Harina de Almendra y Psyllum – Sin gluten
Plato: Sin GlutenCocina: italiana, caseraDificultad: fácil
Raciones
6
porcionesPreparación
20
minutosHorneado
10
minutosCalorías
300
kcalTotal
30
minutosPara la pizza, elige tu complemento preferido. Nosotros hemos utilizado orégano, pavo, queso, cebolla y salsa roquefort.
Modo cocina
Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas
Ingredientes
3 g de azúcar de coco nutandme
2 g de levadura
120 ml de agua caliente
1 chorrito de vinagre
4 g de psyllum nutandme
3 g de sal
1 cs cucharada de aceite
Salsa de tomate
Elaboración
- Vamos a comenzar activando la levadura, para ello pondremos el agua caliente, el azúcar de coco, la levadura y el vinagre (para ayudar a la fermentación) en un vaso, y, después, mezclaremos con una cuchara hasta que la levadura se disuelva.
- Luego, en un bol grande no metálico, agregaremos la harina de almendra extrafina, el psyllium (que reemplaza al gluten) y la sal, y mezclaremos todo. Mientras dejamos reposar la levadura para que se active correctamente.
- Más tarde, incorporaremos la levadura activada y el aceite al bol con las harinas, y moveremos lentamente con una cuchara para mezclar todos los ingredientes. Cuando ya no podamos hacerlo con la cuchara, comenzaremos a amasar con las manos hasta que se forme una bola. Aunque la masa parezca blanda, no podremos más harina, ya que el psyllium tarda un poco en hidratarse, unos 10 minutos, hasta que se vuelve firme.
- En el siguiente paso, engrasaremos la masa para que no se reseque. Para esto, engrasaremos nuestras manos con aceite y formaremos una bola con la masa.
- Luego cúbrelo con un paño en el mismo recipiente y déjalo en un lugar seco hasta que doble su tamaño. Mientras tanto, precalentaremos el horno a la temperatura máxima en la posición del ventilador.
- Una vez que haya doblado su volumen, coloca la masa sobre papel vegetal y extiéndela con las manos hasta tener un grosor máximo de medio centímetro.
- Ahora solo falta untar la masa de aceite y poner sobre ella todos los ingredientes al gusto. Nosotros hemos elegido: salsa de tomate, queso, pavo, cebolla y un poco de salsa roquefort.
- Por último, meteremos la pizza en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos, o cuando veamos que la masa está dorada y bien cocida. ¡Buen provecho!
Video
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
«Bon Profit»
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Más












