Galletas de avena: una alternativa nutritiva para tus antojos

Galletas de avena: una alternativa nutritiva para tus antojos

Los snacks de la mañana o la tarde son de las cosas que más nos gusta disfrutar a todos; pero en lugar de consumir alimentos altos en grasas o en azúcar, puedes probar otras alternativas más saludables como las deliciosas galletas de avena.

¿Por qué incluir las galletas de avena en tu dieta?

Hay muchas buenas razones para no prescindir de este snack tan rico y tan popular. En primer lugar, es que se trata de un alimento con alto valor nutritivo que tiene muchos beneficios; y es que la avena es un tipo de cereal alto en fibra que nos aporta numerosas vitaminas y minerales, sobre todo del complejo B que mejoran nuestra salud.

La avena contiene fósforo, potasio, zinc, magnesio y calcio, todos importantes para el desarrollo muscular y óseo. Aparte, cuenta con grasas insaturadas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y antioxidantes que impiden el deterioro de nuestro cuerpo.

Otra ventaja es que gracias a que contiene proteínas y fibra resulta un alimento muy nutritivo, fácil de digerir y que reduce el apetito; por lo tanto, su consumo es una buena idea para aquellos que quieren bajar de peso o que les cuesta ir al baño.La avena además es muy versátil y puede utilizarse para preparar comidas que gusten a todos, incluso a los más pequeños. Un ejemplo claro son las galletas de avena, las cuales son muy fáciles de hacer y no necesitas demasiados ingredientes.

¿Cómo preparar galletas de avena caseras?

Galletas de avena: una alternativa nutritiva para tus antojos
Galletas de avena: una alternativa nutritiva para tus antojos

Existen cientos de recetas diferentes para hacer galletas de avena fácilmente desde casa. Puedes hacer galletas tradicionales o combinarlas con otros elementos como chips de chocolate, frutas confitadas, entre otras.

¿Qué necesitas para preparar tus propias galletas?

  • 120 gramos de avena en hojuelas.
  • 40 gramos de harina de trigo y también de azúcar.
  • 1 huevo.
  • Aceite de girasol o de otro tipo siempre que sea de origen vegetal.
  • 1 cucharada de levadura o en su defecto polvo para hornear
  • 1 pizca de sal y de canela molida.

¿Cuál es el paso a paso para hacer tus galletas?

  1. En un bol espacioso mezcla la harina, la avena, el huevo, el aceite, el azúcar, la sal y la canela junto con la levadura. Utiliza las manos para mezclar los ingredientes hasta que quede una mezcla muy bien integrada.
  2. Forma pequeñas bolitas y usa la palma de tus manos para darle la forma característica de las galletas.
  3. Coloca tus galletas en una bandeja con harina mientras precalientas el horno a 200 grados Celsius.
  4. Hornea las galletas durante 10 minutos hasta que queden bien doradas.

Como puedes ver, se trata de una receta muy sencilla y rápida que te tomará menos de 20 minutos y que puedes consumir de día o de noche. Puedes modificar la receta a tu gusto agregando otros ingredientes de tu preferencia.

Si la repostería no es para ti o no te gusta hornear, todavía puedes conseguir galletas de avena en tiendas o supermercados a muy buen precio. Sea cual sea la opción que elijas, tienes muchas razones para comenzar a incluir este delicioso snack en tu dieta diaria y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario