Oleove biogourmet

Aceite de oliva virgen extra Oleove Bio-Gourmet

Se acercan las navidades y tenemos que ir pensando en los regalos. Como ya os he contado en alguna ocasión, para mi los mejores regalos son los que puedo compartir y disfrutar con mi familia, y un regalo que nunca falla para los mas sibaritas, es un buen aceite de oliva virgen extra y, si además es ecológico, mejor.

En España tenemos muy buenos aceites de oliva, pero yo tengo especial debilidad por los del sur. La variedad picual es una de mis preferidas, nada mejor que un buen pan y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Hace unos días unos amigos noruegos que van a viajar a España en navidad me preguntaban donde podían comprar buen aceite de oliva virgen extra, tenían miedo de que les engañaran, ya sabéis la picaresca española, lo primero que les dije es que evitaran comprar en grandes superficies y huyeran de las super-ofertas.

El aceite debe ser del año, si ya estamos a finales o del año anterior, nunca más de ese tiempo. En el etiquetado, debe aparecer la variedad o variedades, donde está producido, y donde está envasado. Si además en la compra puede orientarnos un profesional, mejor.

Yo desde hace un tiempo compro en www.aceiteolivaonline.com por varias razones, pero la principal es la confianza que me transmitió Daniel cuando hablé con él. Son una empresa de Jaén, que se dedican a la venta de aceites de oliva; lo que los diferencia de los demás, es que antes de poner a la venta los aceites, hacen una cata de estos y seleccionan los mejores, de las mejores almazaras, eso es un punto que les hace diferentes, da confianza al cliente, y demuestran que aman su trabajo.


En la web, uno de sus productos estrella, y un aceite que no falta nunca en la cocina de cocinaconpoco.com, es el Oleove Bio-Gourmet, de producción propia.

Es un coupage de arbequina y picual, muy fresco y frutal. Este aceite tan especial proviene de una finca familiar, 4 generaciones que han trabajado por y para el olivar y un cortijo de mas de 500 años de historia, que empezó a elaborar aceites de oliva virgen extra de alta calidad en 2012.

Es todo un regalo a los sentidos, un pequeño placer que podemos regalar esta Navidad.

Pero ojo, el aceite de oliva virgen extra, es un producto que debemos tener siempre en casa, es el acompañamiento perfecto en ensaladas, crudites, cremas, postres…, como decía mi abuelo, no hay nada mejor por la mañana que una taza de café con leche y pan tostaito regadito con aceite de oliva virgen extra.

Y para descubrir mas de los aceites de oliva virgen extra, de sus aromas, de su sabor, textura, en la web podéis comprar copas de cata para aceite, ¿sabíais que la copa de cata del aceite es de color azul para impedir ver el color del aceite?. En los aceites a diferencia del vino, el color no es importante, y siendo la copa de color azul anula los verdes, y evita crear prejuicios sobre el aceite a los miembros de un jurado.

En la web además podéis encontrar otros productos relacionados con el aceite de oliva, como mermeladas de aceite, cosméticos.. ¿Os lo vais a perder?

Ahora a preparar un buen pan para esta noche con aceite de oliva virgen extra Oleove Bio-Gourmet y un buen jamoncito 😉

“Bon Profit”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.