Sabores de Venezuela

Los 4 sabores típicos de Venezuela que no te debes perder.

Venezuela es un país donde la diversidad es la constante. Una gran cantidad de culturas se integraron en un pequeño paraíso caribeño dando como resultado una infinidad de suculentos sabores muy bien fusionados que logran hacerle agua la boca a cualquier ciudadano de esta aldea global.

Aquí os recomendamos 4 de los exquisitos sabores de Venezuela que no te debes perder:

La arepa

No hay comida más típica y característica en Venezuela que una sabrosa arepa. La arepa es un pan redondo y aplanado hecho de harina de maíz precocida, sal y agua, que se rellena con diferentes ingredientes. De hecho, en el año 2015, la arepa fue elegida como el mejor desayuno del mundo, superando al clásico desayuno americano.

Entre las más suculentas arepas encontramos:

  • La arepa clásica con queso: Es una arepa simple pero deliciosa, rellena de queso blanco bien derretido, queso normalmente elaborado en los llanos venezolanos.
  • La dominó: Es una arepa rellena de frijoles negros y queso blanco rallado.
  • La catira: Es una arepa rellena de pollo mechado y queso amarillo.
  • La reina pepeada: Es una de las favoritas de los venezolanos y consiste en una arepa rellena de pollo mechado, con mayonesa y aguacate. El nombre de esta arepa se eligió en honor a una Miss Venezuela que trajo por primera vez la corona de Miss Mundo a Venezuela en el año de 1955.

El chocolate venezolano

En las montañas venezolanas se producen los frijoles de cacao más cotizados del mundo que son únicos en su sabor y aroma y son buscados por chocolateros de la talla de Valrhona y Amadei. En el año 2017, el chocolate venezolano fue galardonado con 11 premios en el “International Chocolate award”. Las casas chocolateras venezolanas hacen bombones combinando sabores del trópico venezolano. Bombones rellenos de ron con coco, tamarindo, guayaba y queso crema, café, maní, parchita, ron de naranja, son pequeños bocados vanguardistas que generan una explosión de exóticos sabores que deleitan los paladares más exquisitos. Ente las mejores marcas de chocolates venezolanos que hay en el mercado mundial están El Rey, Arcay, La Praline, Herencia Divina y Savoy.

También podemos encontrar muchos postres típicos hechos con chocolate venezolano, entre estos, un postre no horneado llamado “marquesa de chocolate”. Es un rico pastel de chocolate hecho con galletas semi dulces, mantequilla, leche condensada, huevos y el mejor chocolate negro venezolano. ¡Definitivamente un postre que nadie se debe perder!

Los tequeños

Un canapé o “tapa” que encontrarás en todo tipo de reuniones, fiestas, bodas, bautizos y otras celebraciones en Venezuela son los deliciosos tequeños. Estos palitos o deditos de queso fritos se originaron en una zona llamada Los Teques y de ahí su nombre. Su preparación es muy sencilla, son elaborados con harina de trigo, queso blanco de la zona de los llanos venezolanos (no muy salado), huevos, mantequilla y sal. Con el reciente boom de una cultura gourmet muy diversa y creativa, han surgido muchas variantes de este rico canapé en toda Venezuela. Podemos encontrar tequeños de masa de hojaldre, tequeños rellenos de chocolate, tequeños con queso de cabra servidos con sirope de papelón, tequeños rellenos de mermelada de guayaba y queso, entre otras variantes. Solo podemos agregar, que el rico e inigualable tequeño, es el rey de las fiestas en Venezuela.

El pan de jamón

El pan de jamón es un plato que nunca falta en las mesas navideñas venezolanas. Es un pan ligeramente dulce, relleno de pasas, aceitunas verdes y jamón. Es un pan típico venezolano que se inventó en el año de 1905 en una panadería llamada Ramella. Este pan, también tiene muchas variantes y puede preparar con jamón de pavo o de pollo, con masa de hojaldre, con orejones de manzana o durazno, con almendras, con queso crema y hasta se han elaborado estos panes con salmón.

Definitivamente, descubrir los sabores venezolanos y la gastronomía típica de Venezuela es una experiencia excitante y satisfactoria, ya que el sabor a Caribe se puede degustar en cada mordisco que le damos a la rica y única comida que se prepara en este hermoso país.

“Bon Profit”

Un comentario

  1. SUSANA CAROSELLA

    LA VERDAD QUE NO ME GUSTA NADA, ES MUY DIFERENTE A NUESTRA COMIDA, GRACIAS IGUAL.-
    SUSANA CAROSELLA- BUENOS AIRES- ARGENTINA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.