Recetas de ensaladas especiales y originales para cenar en verano, saludables y nutritivas. Encontrarás veganas, de pasta, legumbres, quinoa…
Atrás quedaron los días en que las recetas de ensaladas eran sólo verdes, insípidas y aburridas, elaboradas tan sólo con lechuga y tomate. Elaborada con todo tipo de ingredientes, una ensalada puede ser una comida jugosa y abundante, llena de sabor y nutritiva. ¡Aquí tienes una selección de nuestras mejores ensaladas!.
Ensalada con un punto de contraste
Las verduras siguen siendo la base de cualquier ensalada, pero ¿por qué no añadir algo de color y sabor a este plato? Las zanahorias, el pimiento rojo, verde o amarillo, maíz… tienen colores fuertes que hacen que el plato llame la atención.
La fruta dulce le da un toque excitante al final. ¿Por qué no probar manzanas, arándanos, dátiles o sabrosas hierbas?. A mi me gusta usar mucho cilantro y frutos secos.
Nutritivo y emocionante
Las frutas, verduras, bayas y frutos secos contienen diversas vitaminas, minerales y fibra dietética, así como oligoelementos y antioxidantes.
La carne y el pescado, como pollo, sardinas, atún, mejillones, etc. Nos aporta proteínas. Por lo tanto, hay una serie de beneficios al incluirlos en las ensaladas. Además, ¡saben muy bien!
Selección de nuestras ensaladas de verano
Pulsa sobre el título o la imagen para abrir la receta.
Ensalada para la playa
La receta original de esta ensalada (pulsa aquí), es una base de tomate con atún y huevo duro. Aquí os dejamos una propuesta alternativa, sustituyendo alguno de los ingredientes, convirtiéndola en una ensalada vegana.
Ensalada de arroz integral con ventresca de atún en conserva
Ensalada de pasta fría con atún y mandarinas
Ensalada de pasta fría con sardinas en conserva
Tabulé o Taboulé de trigo sarraceno
Ensalada de aguacate y jamón
Ensalada estilo thai de gambas con jengibre y lima
Bowl de pollo con arroz, quinoa y aguacate
Poke bowl de salmón o poke hawaiano
Ensalada de garbanzos de bote y gambas
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Quinoa con leche paso a paso - Cocina con Poco