El poke bowl, también conocido como sushi bowl es una de las últimas modas gastronómicas llegadas desde Hawái. Esta es la recta preparada con salmón.
Lo original del plato es que es totalmente personalizable. Se trata de una base de proteína, arroz blanco, integral, quinoa, al que se añaden pescados crudos o marinados, como salmón, atún, pez mantequilla… Podéis usar también utilizar gambas, vieiras, incluso tofu o palitos de cangrejo, aunque no es lo tradicional. Esta es una ensalada para cenas perfecta.
Como os he dicho, es un plato que da mucho juego. Se complementa de verduras frescas como el pepino, zanahoria, aguacate, algas, cebolla roja, cebollino, cilantro… eso ya lo dejo a vuestra imaginación. Y ya por último una salsa, salsa de soja, de lima, con wasabi, las salsas también dan mucho juego.

Añadirle un poco de alga wakame seca, le da un punto muy bueno, pero no es imprescindible, yo en esta receta no la he usado.
Otras recomendaciones de platos en esta linea son:
- Cómo hacer arroz de sushi en casa receta paso a paso
- Maki de salmón, atún y pepino paso a paso
- Sushi maki con palitos de cangrejo paso a paso
- Uramaki sushi de caviar de erizos de mar
- Sashimi de salmón con salsa de soja y jengibre fresco
Es un plato muy completo, mas completo que una ensalada, y más barato y sencillo que preparar que el sushi. Este es el que yo he preparado pero como os he dicho hay infinidad de posibilidades.

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
Pingback: Bowl de pollo con arroz, quinoa y aguacate - Cocina con Poco