pimientos rellenos de tortilla al horno patata

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Pimientos rellenos de tortilla, receta fácil para empezar septiembre y el cole.

¿Qué tal han ido las vacaciones? Por aquí ya hace unos días que el verano se despidió, pero también os digo que ya teníamos ganas de que el horario de verano se acabará, aun no termino de acostumbrarme a las noches con luz, lo malo es que ahora en unos meses lo que no veré casi es el sol, pero bueno son solo 3 meses malos 😉

pimientos rellenos de tortilla al horno patata

La receta de hoy es ideal para llevarla en tupper a la oficina, para una cena con amigos, para un aperitivo original…

Ademas es ideal para los peques, la semana pasada la preparé para cenar, y al peque le encantó, lo mejor es que podéis hacer la tortilla de lo que mas os guste, patata, cebolla, bacalao…

pimientos rellenos de tortilla al horno patata

Para servirla podéis presentarlo entero el pimiento o cortado, a mi me gusta mas cortado, es mas llamativo.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pimientos rojos medianos.
  • 3 o 4 huevos (depende del tamaño de los pimientos).
  • 4 – 5 patatas grandes.
  • 2 pimientos rojos medianos.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración

  1. Lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba y las semillas, y los reservamos.
  2. Mientras vamos preparando el relleno, para ello, lo hacemos como si preparásemos una tortilla de patatas normal, lo único que haremos es no cuajarla. Aquí podéis ver el paso a paso de la preparación de la tortilla.
  3. Precalentamos el horno a 200º C.
  4. Una vez tenemos el relleno sin cuajar, lo vertemos dentro de los pimientos, y lo metemos en el horno, hasta que el pimiento este bien asado, y la tortilla cuajada dentro, aproximadamente 35 minutos. Lo mejor es que pinchéis con un palillo fino para ver si la tortilla esta bien cuajada, el tiempo dependerá del grosor del pimiento, del tamaño, etc.
  5. Una vez listo los sacamos del horno, y a comer, si queréis, podéis quitarles la piel, se quita con mucha facilidad, eso si dejarlos enfriar primero un poco.

pimientos rellenos de tortilla al horno patata

Por ultimo quería enseñaros mi ultima adquisición, en el blog no suelo hablar de estas cosas, pero es que estoy muy contenta, veréis, yo suelo usar el Ipad en la cocina, mientras estoy cocinando, escuchando música. Y claro con las manos siempre con harina, o mojadas, y esta funda es genial, se llama Gumdrop, y la compré en mobilefun. La cuestión es que lleva una funda protectora para la pantalla y es toda de goma, así que la puedo limpiar sin problemas.

funda proteccion ipad cocina

protección Ipad cocina funda impermeable

Y tocarla con las manos mojadas, o con harina, o lo que sea, estoy super contenta sobre todo, porque el peque le mete unos meneos a la tablet que es para ir con cuidado, pero parece que he encontrado el aliado perfecto, jejeje con eso de que absorbe los golpes y la protección de la pantalla, ya no sufro tanto ;-).

“Bon Profit”

6 Comments

  1. Excelente presentación para estos riquísimos pimientos. Nosotras también los preparamos así muchas veces y como dices son unan idea genial para llevar.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

  2. La imaginación al poder! la tortilla queda bien en todos lados. Mi receta es más simple: relleno los pimientos con queso y 1 huevo crudo y listo!
    Si lo deseas y no conoces mi blog
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/restaurante-en-un-cementerio.html
    Saludos

  3. En casa gustan muchísimo!!!!Encima quedan super bonitos!!! Me ha encantado tu presentación. Un besooo

  4. La receta, excelente. La voy a preparar, si Dios quiere.
    Con respecto al IPAD que tienes, te sugiero ubiques un protector de pantalla (lámina de plástico resistente), que se adapte al tamaño de tu equipo. Saludos desde Venezuela.

  5. Tiene una pinta increible!

  6. La presentación de esta receta es espectacular y el sabor seguro que está altura. Una receta de 10!

Deja un comentario