pimientos rellenos de arroz al horno

Pimientos rellenos de arroz – Paso a paso

No me he podido resistir a preparar esta receta de pimientos rellenos de arroz como la hace mi madre, me ha entrado morriña esta semana cuando me he acordado de los pimientos y digo ya verás que rápido se te pasa haciéndolos, y quedaron buenísimos.

La receta es muy sencilla, y podéis variar el relleno del arroz, con marisco, carne, solo con verduras, yo he aprovechado la verdura que tenia en la nevera y media pechuga de pollo.
Uno de los secretos para que el arroz quede suelto y el pimiento hecho es preparar el arroz primero en una sartén u olla, pero dejarlo a mitad cocción como os lo dejo en la foto mas abajo, así termina de hacerse dentro del pimiento.

pimientos rellenos de arroz al horno
Si os gusta el arroz visitad estas recetas son fáciles e ideales para el verano: Algo oriental como el arroz 3 delicias, ensaladita ahora para el verano con salmón y arroz, ensalada bicolor de arroz, un clásico arroz meloso con cigalas éxito asegurado en una comida familiar, otro mediterráneo un rissotto con un toque de curry. Y bueno no podía faltar la paella valenciana, el arroz al horno y una de mis favoritas paella de foie y pato.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pimientos rojos medianos.
  • 100 g de arroz.
  • Media pechuga de pollo.
  • 100 g de verdura variada.
  • 330 ml de caldo de verduras o de pollo.

Elaboración

  1. Elaboración:
    Lavamos y cortamos los pimientos por la parte de arriba, dejándolos tal y como los veis en la foto.pimientos rellenos de arroz al horno
  2. En una sartén rehogamos la verdura, con el pollo y el arroz, hasta que este dorado, después agregamos el caldo y dejamos que se consuma unos 10 minutos a fuego medio.
  3. No tiene que quedar seco , y el arroz estará aun duro, no os preocupéis una vez en el horno se terminara de hacer.pimientos rellenos de arroz al horno
  4. Rellenamos los pimientos con el arroz, y tapamos con la parte de arriba del pimiento, de esta forma se hará el arroz y quedará suelto, mientras se asa el pimiento.pimientos rellenos de arroz al horno
  5. Ponemos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos, y ya tenemos los pimientos rellenos.

“Bon Profit”

19 comentarios

  1. Qué ricos te han quedado, esta receta la hago yo mucho cuando me ha quedado arroz sobrante, lo que hago es asar los pimientos y cuando estan casi hechos los relleno y caliento el arroz en el horno, es un recurso muy útil para reciclar la comida sobrante, con arroz negro y alioli estan divinos.
    El color de tu arroz me llama a gritos je, je. Un beso

  2. Qué ricos, a mi me gustan mucho rellenos de arroz, y que bien viene la cocina para pasar un buen rato y quitarse la morriña, bss

  3. Mmmmmmmmm otra delicia de las tuyas. Se come solo con los ojos.

    Besos.

  4. Gracias!!! Helena probare como dices pero sin tinta de calamar aqui no conocen ni los calamares ni la tinta,
    Ana si que viene bien la cocina la verdad para la morriña.
    Silvia tus canelones si que se comen con los ojos y a 2 tenedores me los comia yo hoy jejjej

  5. Que rico quedan los pumientos, es un bocado exquisito. Me encantan, parecen que tienen sombrero y todo.

  6. Me sobró ayer un arroz negro que creo que hoy va a encontrar sitio dentro de un pimiento.. ja,ja… como me gustan estas recetas.
    Besotes.

  7. Riquísimos, estos pimientos tienen una pinta estupenda.
    Besos

  8. Tienen una pita estupenda estos pimientos…que pasada de fotos y de arroz!!!
    Besos

  9. Muchas gracias!!!!!!

  10. Mi madre los rellena de arroz con carne y nos chupamos los dedos. Nunca los he hecho como tú, pero también me han gustado. Qué ricos!!!!!
    Besitosssssssss

    (PD: sabes que tienes la palabrita de verificación?)

  11. Vaya que buenos!!! los he comido con carne pero con arroz no, pero vamos ningún problema!!!Bss

  12. Laube puse la palabra porque tenia muchisimos comentarios spam de paginas rarisimas, y asi es la unica forma.
    Chez Silvia Gracias!

  13. marisarena

    Marisarena.
    Hoy voy hacer tus pimientos rellenos, creo que me van a gustar.Los he comido con otros ingredientes.Siempre buenísimos… Ya te contaré
    Gracias…!!!

  14. marisarena

    Marisarena.
    Hoy voy hacer tus pimientos rellenos, creo que me van a gustar.Los he comido con otros ingredientes.Siempre buenísimos… Ya te contaré
    Gracias…!!!

  15. Hoy voy ha hacer los pimientos rellenos de carne, tiwnen buena pinta, ya veremos como estan.
    Maika.

  16. Anónimo

    Sí, muy buenos. Pero hoy hemos comido a las 5. Porque de 10-12 minutos al horno nada de nada. Hemos esperado UNA HORA a que se hicieran.

    Estaría bien que afinásemos un poco con los tiempos, para evitar que nuestras familias nos quieran matar por hacerles pasar hambre.

  17. Querido anonimo, no se que decirte porque si sigues la receta al pie de la letra podras leer que hay que cocer el arroz al fuego unos 8 minutos, si usas arroz grano gordo, la coccion media a fuego es de 20 minutos, al ponerlo en el horno rellenando el,pimiento y ademas tapado se termina de cocer al vapor por lo que como mucho yo suelo esperar unos 12 minutos eso si el horno debe estar caliente, una hora en el hornp me parece exagerado si has seguido la receta, porque en ese tiempo, el pimiento debe estar mas que quemado, el tiempo medio del arroz al horno son unos 45 minutos y hablamos de una cazuela en la que no se ha cocido el arroz previamente, me da la sensacion de que algun paso se te ha pasado.

  18. Anonimo perdon pero tienes razon habia un error en los tiempos de la coccion en el horno, lo siento muchisimo 🙁 ya he cambiado los tiempos, y perdona nuevamente

  19. Tiene buena pinta, voy a probar hoy

Deja un comentario