Bacalao al papillote

Bacalao al papillote: cómo preparar este pescado al horno

El bacalao al papillote es una receta de pescado al horno que combina la deliciosa textura del bacalao con una cocción suave en un paquete. Esta técnica culinaria francesa asegura que el pescado quede jugoso y repleto de sabores. En esta receta, hemos cocinado el bacalao con verduras y gambas; te mostraremos cómo preparar el pescado al horno con esta técnica, y te responderemos a las preguntas más comunes que surgen al cocinar esta receta.

A esta receta también se la conoce como bacalao en papillote y bacalao a la papillote. En definitiva una receta de bacalao al horno, saludable, ligera, y tremendamente fácil de cocinar.

Bacalao al papillote
Bacalao al papillote
Bacalao al papillote: cómo preparar este pescado al horno

Bacalao al papillote: cómo preparar este pescado al horno

5.0 de 2 votos
Plato: Pescados y Mariscos, VerdurasCocina: caseraDificultad: fácil
Raciones

2

raciones
Preparación

10

minutos
Horneado

10

minutos
Calorías

85

kcal
Total

30

minutos

Para aclarar cualquier duda: esta receta se prepara con bacalao fresco, no con bacalao desalado. Si tienes la oportunidad de conseguir Skrei, un tipo de bacalao de excepcional calidad, del que ya hemos hablado en otra receta, obtendrás un resultado espectacular.

Para llevar a cabo la cocción del bacalao al papillote, únicamente requerirás una fuente apta para horno y papel de aluminio. ¡Prepararse para cocinar esta deliciosa receta es más fácil de lo que piensas!

Modo cocina

Mantiene la pantalla encendida mientras cocinas

Ingredientes

  • 300 g de bacalao fresco (2 lomos).

  • 6 gambas crudas, peladas y sin cabeza.

  • 1 aguacate maduro.

  • 1/2 cebolla tierna pequeña.

  • Pimentón picante.

  • Aceite de oliva virgen extra.

  • Tomillo fresco.

  • Sal y pimienta.

Elaboración

  • Para comenzar, precalienta el horno a una temperatura de 200 °C.
  • A la hora de preparar esta receta, comienza por cortar dos hojas de papel de aluminio lo suficientemente grandes para acomodar todos los ingredientes junto con el bacalao.
  • En la base de cada hoja de aluminio, coloca la cebolla tierna finamente cortada, y sobre esta, el lomo de bacalao, preparado y sin piel ni espinas.Bacalao al papillote
  • Añade un toque de sal y pimienta, espolvorea una pizca de pimentón picante y coloca rodajas de aguacate junto con hojas frescas de tomillo (o cualquier hierba de tu elección, como orégano o romero). No te olvides de añadir un chorrito de aceite de oliva para realzar los sabores.Bacalao al papillote receta
  • Finalmente, incorpora las gambas a cada paquete, ciérralos cuidadosamente y deslízalos al horno. El tiempo de cocción en el horno debe ser de aproximadamente 10 a 12 minutos.Bacalao al papillote
  • Pasado este tiempo, saca del horno los paquetes con precaución y permite que repose durante unos minutos antes de abrirlos, evitando así el riesgo de quemaduras por el vapor caliente.

Guarniciones para pescado

Cuando cocinas pescado al horno, siempre surge la pregunta: y esto… ¿con qué más? ¿con qué acompaño el pescado?. La elección de las guarniciones adecuadas puede mejorar mucho el plato. Te damos algunas sugerencias de guarnición para pescado.

Un acompañamiento clásico y versátil es el puré de patatas, o ya que tienes el horno encendido, una coliflor al horno, que combina a la perfección con pescados horneados, especialmente si se incorporan vegetales o hierbas aromáticas como el perejil o el eneldo.

Si prefieres opciones más saludables, si buscas una alternativa baja en calorías, una opción es un arroz basmati, el brócoli al vapor, o puedes optar por una crema de coliflor.

Las ensaladas frescas son siempre una elección saludable, y un complemento ideal para tu pescado al horno. También puedes cocer un poco de quinua o quinoa, como base para una ensalada nutritiva, con vegetales frescos y hierbas, y aliñarla con un aderezo ligero.

Aunque si estas buscando una guarnición potente, no hay nada como unas patatas panaderas al horno, o unas Patatas al horno asadas con parmesano ¡tan buenas que no podrás parar de comer!

Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.

“Bon Profit”

Deja un comentario