Receta de naranjas frescas bañadas en chocolate negro, coco y pistachos. Postre perfecto para el café, té, en Navidad o Semana Santa.
¡Lo simple es a menudo lo mejor. Esta receta es ridículamente buena!
Las naranjas son una fruta muy saludable y están llenas de vitamina C. Puedes darles un empujoncito extra añadiendo un poco de chocolate a la ecuación, convirtiendo la mezcla en pura golosina y un fantástico postre. Perfecto para las vacaciones de invierno, y Semana Santa, o en realidad, en cualquier momento.
El contraste del chocolate negro y amargo sobre las naranjas dulces, junto con el crujiente de los pistachos, y el coco es simplemente genial.
En esta receta también puedes usar fresas y remplazar lo pistachos por otros frutos secos.
Naranjas y Semana Santa
Como quizá sepáis, vivimos en Noruega. La naranja es una de las frutas favoritas de los noruegos. De media, comemos más de 8 kilos al año. Pero, ¿por qué la naranja es tan popular especialmente durante la época de Semana Santa?
La naranja es una fruta que llegó a Noruega hace aproximadamente 100 años. En aquella época era una fruta muy exclusiva y cara. Esta fruta sólo se volvió común en las tiendas a partir de los años 60. Hasta 1956, Noruega tenía restricciones a la importación de cítricos y las naranjas rara vez eran un producto básico. Cuando terminó la regulación, las ventas de naranjas se dispararon.
Esta fruta, que en este momento sólo se importaba desde España, estaba disponible durante la temporada de naranjas mediterráneas: desde Navidad hasta poco después de Semana Santa. Sin embargo, eran las variedades tardías las que llegaban para Semana Santa. A menudo, eran las mejores y más dulces de toda la temporada.
De este modo, las naranjas durante Semana Santa se convirtieron rápidamente en una tradición: era un acompañamiento perfecto para travesías de esquí y rutas por la montaña, que durante este época, todavía presenta gran cantidad de nieve.
En Noruega, la Pascua o Semana Santa se asocia con el color amarillo, y con el cordero, los huevos y las naranjas.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.