Murviedro Sericis

Esta Navidad brinda con Murviedro

Como valenciana no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros una de mis bodegas favoritas para estos días, Bodegas Murviedro.

Una bodega con casi 100 años de tradición vitivinícola, su nombre, Murviedro, proviene de “Muri Veteres”, los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena.

Este año os quiero presentar 2 nuevas colecciones.

“Sericis”, sedoso en latín. Este vino rinde honores a la antigua Casa de la Seda de Requena por su nombre y sus suaves sensaciones en boca. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena.

Murviedro Sericis

Sericis Cepas Viejas Bobal . Como ya sabéis la bobal es una de mis variedades favoritas y este vino cumple con todas mis expectativas, proviene de cepas viejas, en boca es sedoso, fresco, y redondo.

El aroma es uno de sus mayores atractivos, frutos rojos, vainilla, y suaves tostados.

Este vino fue premiado en:

  • Gillbert & Gaillard International Challenge (Francia) Oro.
  • Gillbert & Gaillard International Challenge (Francia) Plata.
Murviedro Sericis

Sericis Cepas Viejas Monastrell. La Monastrell es una variedad de uva que se encuentra mayoritariamente en la zona de Levante.

Es un vino de color rojo intenso con ribetes purpura, carnoso, con taninos equilibrados, en nariz destaca la fruta madura y los tostados.

Este vino fue premiado en Korea Wine Challenge 2018 (República de Corea) Plata.

Sericis Cepas Viejas Merseguera es un vino blanco muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar en ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo. Temperatura ideal de servicio entre 6 y 8ºC.

Se presenta con un color amarillo con matices verdosos, muy brillante.
En nariz tiene una intensidad media con notas de fruta de hueso madura, acompañadas de componente floral, acabando con suaves toques de hinojo, balsámicos. En boca resulta untuoso, recuerdos a albaricoque, orejones.

Murviedro Sericis

Y la colección Galeam.

Galeam Crianza 100% Monastrell, ideal para tomar con  carnes rojas, asados, caza y quesos fuertes. Se recomienda abrir la botella una hora antes de servir.

De color rojo oscuro, con ligera tendencia a teja. Aroma intenso, complejo y elegante con madera bien integrada. Sabor Lleno, mucho cuerpo, suave y muy largo.

Murviedro Galeam

Galeam Dry Muscat es vino blanco muy aromático y de gran personalidad, perfecto para acompañar calderetas de pescados, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo.

Este vino fue premiado en:

  • Gillbert & Gaillard International Challenge (Francia) Plata.
  • Premios Baco Cosecha 2017, UEC (España) Plata.

Amarillo con matices verdosos, muy brillante. Muy intenso y de gran complejidad, con un amplio abanico de aromas a frutas exóticas (lichis, maracuyá…), matices florales y ligera nota mineral. Sabroso y aromático, envolvente pero fresco, muy persistente.

Murviedro Galeam

Y para brindar por estas navidades nada mejor que un cava.

Arts de Luna Brut Nature. Selección de uvas de las variedades Macabeo y Chardonnay y vendimiadas a principios de septiembre.

Ideal como aperitivo, entrantes y postres no demasiado dulces.

Espuma densa y burbuja fina y bien integrada. Amarillo pálido con reflejos verdes. Con carácter de fruta fresca, y un poco floral bajo un fondo de crianza en lías. Fresco, con sensación de cremosidad, bien equilibrado, con un final a frutas blancas.

Murviedro Arts de Luna

“Bon Profit”

4 comentarios

  1. Querida Ana: gracias por tus observaciones sobre vinos. Me parecen muy útiles, pues a pesar de haber nacido y crecido en la península ibérica, sé más bien poco de esta ciencia. Como sé que vives en un país escandinavo, no muy lejos de donde yo (una servidora vive en Lituania), me gustaría saber cómo consigues esos vinos. ¿Viajas de vuelta a casa para comprarlos, los manda algún familiar…? Lo pregunto porque he intentado por todos los medios encontrar alguna firma que transporte vinos infrecuentes por estas tierras hasta las bálticas y he fracasado rotundamente.
    ¿Alguna sugerencia?

    ¡Muchas gracias!

    • Ana - CocinaConPoco

      Hola Davinia, buena pregunta… Como quizás sepas, la venta de alcohol en Noruega esta controlada por el Estado, a través de un monopolio, llamado Vinmonopolet. Estas tiendas son el único lugar donde puedes encontrar alcohol de mas de 4.75%, así que el vino, se tiene que adquirir en estos establecimientos o en su web. Afortunadamente, el catálogo es bastante amplio, y no hay problema para encontrar prácticamente cualquier referencia, eso sí, los impuestos al alcohol son tremendos; un mismo vino multiplica varias veces el precio que tiene en España.

      Mandar los vinos desde España no compensa, ya que hay que pagar una tasa de aduanas, y acaba resultando mas caro que comprarlos aquí.

      Por otra parte, también puedes traer vino u otros alcoholes cuando viajas, pero también existen unas normas muy estrictas en cuanto a la cantidad y graduación que puedes introducir.

      Un saludo!

  2. Solo he probado el cepas viejas de bobal con DO Utiel Requena y es espectacular.
    Los vinos de está DO me están sorprendiendo gratamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.