receta con Foie Micuit de pato

Deliciosa receta con Foie Micuit de pato para este verano

No es un secreto afirmar que los productos de foie de pato son una auténtica delicatesen, un complemento que hace que cada plato sea una verdadera delicia para el paladar.

Son muchos los amantes de la cocina que adoptan este ingrediente como algo especial para poder ofrecer un toque de calidad a sus expresiones culinarias.

El Foie de Micuit de pato ofrece muy diversas alternativas y una profunda versatilidad para combinar con numerosos ingredientes… pero ¿Qué es el Foie de Micuit de pato?

Con frecuencia, cuando vamos a comprar Foie, podemos encontrar Micuit o Paté y no sabemos exactamente cuál es la diferencia:

Foie gras, que comúnmente se llama foie en hostelería, es el hígado graso de pato que ha sido alimentado con maíz. Se puede consumir crudo o elaborado de alguna manera como es el caso del Micuit.

El Micuit es un foie gras desvenado y condimentado, y que posteriormente ha sido sometido a una ligera cocción ya dentro de su envase.

Lo más característico del Mi cuit es que es un foie gras entero, no ha sido triturado. Y es un producto que está listo para el consumo; se puede cortar en lonchas y dejarlo a temperatura ambiente al menos cinco minutos antes de ser consumido.

Ahora que te hemos dado toda la información, te presentamos unas recetas ideales para el verano, donde el Foie Micuit de pato es el verdadero protagonista.

Nota: Para cualquier receta con Micuit de pato es necesario seleccionar productos de calidad, por ello, la mejor opción es comprar foie micuit de pato de Malvasia, por su calidad y excelente sabor ¡Comenzamos!

Canapés de queso con Micuit de Pato

El verano es tiempo de reuniones, de tertulias con amigos y familiares donde los aperitivos son la oferta gastronómica más deseada.

Esta sencilla receta te hará triunfar ante tus comensales ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250 gr de queso curado
  • Foie Micuit de pato

El primer paso es rallar el queso encima del papel del horno formando un círculo. Cada círculo de queso corresponderá a un rollito que será el canapé. Así que puedes decidir cuántos quieres y el tamaño deseado para cada uno.

Precalentamos el horno a 160 grados e introducimos la bandeja con el queso rallado. Cuando los bordes del círculo de queso rallado comienzan a dorarse es el momento de sacarlos. Un buen consejo en este paso, es meter cada círculo de queso uno a uno para un mejor control de su cocción.

Una vez fuera, ponemos encima el Foie Micuit de Pato y lo enrollamos quedando un excelente rollito listo para servir y disfrutar. Es necesario que el queso esté templado pues con mucha temperatura puede derretir el Foie de Micuit de pato.

Por último, hablemos del maridaje con este excelente aperitivo. La verdad es que puede combinar con cualquier cosa. Para muchos expertos un buen vino tinto puede aportar la nota perfecta de sabor y punto en boca que dejará a los comensales extasiados.

También podemos recomendar un vino suave ligeramente afrutado, para complementar el sabor fuerte y penetrante del Foie y el queso, y crear una experiencia mágica en el paladar.

Déjate llevar por tu intuición y prepara este excelente aperitivo que pocos olvidarán este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.