El pastel red velvet o de terciopelo rojo se concibe como un plato exquisito de la repostería. Hacerlo en casa no es tan difícil como podría pensarse, solo habrá que tener a mano los ingredientes correctos y los implementos necesarios para obtener un resultado de lujo.
El pastel red velvet, originario de Estados Unidos, es un clásico de la repostería mundial que se presenta en un profundo color rojo que es estructurado en capas con una crema de vainilla. La estructura es en base de chocolate y su sabor es suave y delicioso.
Lo primer para su preparación es tener a mano todos los implementos que se necesitan, y si de hecho no es se es muy ducho en esta materia, lo más recomendable es aprovechar los consejos para equipar tu cocina de forma fácil y segura. En ellos se incluye:
Disponer de utensilios básicos para utilizar en cualquier cocina como las ollas, los cucharones, sartenes y paelleras.
Tener cuchillos para distintos usos y con tamaños apropiados para realizar las distintas acciones. Por lo menos se debería disponer de los que son para carnes y los de vegetales.
Contar con un mobiliario apropiado para resguardar todos los equipos y demás utensilios, además de la alacena.
Por otro lado, hay que considerar otros artículos que tienen funciones muy específicas y ayudan a que el trabajo en la cocina se ejecute de forma muy sencilla, como los ralladores, espumaderas, etc.
Para culminar la receta es necesario advertir que el pastel deberá tener una refrigeración de 3 días, a fin de que tome la consistencia esperada y que se hace tan característica de esta preparación.
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.