Cuando hablamos de comida rápida, la primera opción que nos viene a la mente es casi siempre, la de una hamburguesa, podríamos decir que es la quinta esencia del “fast food”.
De unos años a esta parte, hemos empezado a encontrarnos con nuevas tendencias, unas tendencias que nos llevan más allá de la hamburguesa como “fast food”.
Actualmente, podemos encontrar opciones para comer hamburguesas, que se alejan bastante de ese concepto de comida rápida, es lo que llamamos hamburguesa gourmet
La primera hamburguesa gourmet
Hemos de remontarnos hasta el año 2001, y en ese año descubrimos que el chef Daniel Boulud preparo una hamburguesa de solomillo, rellana de foie gras y costillas estofadas.
Con esta hamburguesa el chef Daniel Boulud rompió esquemas, la hamburguesa dejo de ser un producto de baja calidad para dar un salto, pasamos del “fast food” a una hamburguesa de alta cocina, o como la conocemos actualmente, a una hamburguesa gourmet
Que podemos esperar en una hamburguesa gourmet
Está claro que lo primero que encontraremos es calidad, mucha calidad en todos y cada uno de los componentes de la hamburguesa:
- Carne fresca y de primerísima calidad
- Un pan del día, elaborado artesanalmente, un pan de calidad
- Toppings de calidad (cebolla caramelizada, panceta, tomates, vegetales frescos, bacón, foie o cualquier otro elemento que se le pueda ocurrir al chef)
- Salsas caseras y muy elaboradas que nos darán un plus de sabor en nuestra hamburguesa.
- Originalidad, tanto en la presentación como en la combinación de sabores, siendo este un elemento que nos hará comer “por la vista” y que nos sorprenderá
Una hamburguesa gourmet o premium, rompe con el estereotipo de comida rápida de baja calidad, escasamente sana, una hamburguesa gourmet es una hamburguesa hecha con productos de primera calidad, con combinaciones de sabores sorprendentes, y con un punto de originalidad.
Nuevos tiempos para la hamburguesa
La hamburguesa ha pasado de ser una comida rápida, escasamente saludable y de una calidad cuestionable a ser un elemento que es justo, todo lo contrario
Actualmente, muchos restaurantes la incluyen en sus menús, y lo hacen porque ha pasado de ser una comida mal considerada, a ser un elemento que puede ser diferencial.
Una buena hamburguesa gourmet, con una proteína de primera calidad (ya sea de carne (ternera, pollo…), pescado o incluso vegetariana), al lado de un pan artesanal al que añadiremos unos toppings hechos con la mejor materia prima, y todo ello regado con una salsa preparada casera nos llevara a tener una experiencia gastronómica espectacular.
Atrás queda esa imagen de la antigua hamburguesa, un pedazo pequeño de carne grasienta con 3 pepinillos mal colocados y un queso de barra sin sabor.
La hamburguesa gourmet llegó en 2001 de la mano de un chef visionario, que convirtió una de las comidas menos sanas y atractivas, en una experiencia gastronómica impresionante.
Una experiencia, que en muchos locales incluso podremos personalizar, escogiendo los ingredientes que deseemos y combinándolos a nuestro gusto y manera, ya que podremos escoger el tipo de carne que queremos comer, el punto de cocción al que lo queremos comer, el tipo de pan, los toppings y las salsas.La hamburguesa gourmet ha venido no solo para quedarse, ha venido para quedarse, gustar y darnos una experiencia gastronómica maravillosa, así que no lo dudéis, si queréis comer hamburguesa, que sea una hamburguesa gourmet, vuestro paladar os lo agradecerá
Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo.
muy buen articulo…me han entrado ganas de comerme una hamburguesa gourmet hehehehe