Mazatlán Sinaloa resort

5 Razones para conocer Mazatlán

Conocida como “La perla del Pacífico”, Mazatlán es uno de los destinos turísticos más reconocidos de México y uno de los puertos con más encanto que visitar al menos una vez en la vida. Esto la convierte en un destino predilecto para los turistas extranjeros y nacionales. Y es que con cada año, la oferta de hoteles en Mazatlán y las actividades por hacer en el lugar, lo hacen perfecto para visitarlo en pareja, familia o en solitario y si aún no te decides, hoy te damos 5 razones para conocerla. 

5 razones para conocer Mazatlán

Lo que hace especial a Mazatlán como destino turístico, es su gente, los sinaloenses son personas sin pretensiones, y no te engañarán cuándo te digan que tienen uno de los atardeceres más bonitos, el malecón más largo y el faro natural más alto del mundo. ¿Quieres más motivos para conocer Mazatlán? sigue leyendo.

Su oferta hotelera

Encontrar un hotel en Mazatlán no es tarea complicada, lo mejor es que podrás encontrar una variedad de opciones que se ajustan al presupuesto y necesidad del viajero, aunque si quieres vivir una verdadera experiencia de viaje, no puedes dejar de echarle un vistazo al hotel Emporio Mazatlán. El reto será salir del hotel. 

Su gastronomía 

Viajar implica también conocer la comida local, por lo que es esencial que pruebes las riquezas de la gastronomía que ofrece el puerto de Mazatlán. Su oferta culinaria ofrece una exquisitez de productos del mar como camarones, pescados como marlin y un delicioso cóctel de mariscos y su suculento callos de hacha. 

Prueba sus platos típicos, el asado mazatleco, tamales barbones, el chiloria, el caldo michi, están entre los favoritos de los visitantes.  

El faro 

No puedes ir a Mazatlán y no tomar una típica foto de postal desde el Cerro de Crestón. En su parte más alta se ubica El Faro, uno de los grandes atractivos turísticos de este destino.  El cerro se encuentra a 157 metros de altura sobre el nivel del mar y para llegar a su parte más alta deberás subir 300 escalones, así que te recomendamos ir con ropa y zapatos cómodos, de hecho, muchas personas suelen subir el cerro como actividad deportiva. 

Sus playas 

Al ser conocida como la Perla del Pacífico, es casi un hecho que Mazatlán cuenta con hermosas playas en las que podrás practicar deportes acuáticos que van desde el buceo o el surf (te recomendamos Playa Olas Altas para este último), o nadar (Playa Gaviotas es de las favoritas por sus aguas tranquilas). 

Si practicas esnórquel o vela, puedes visitar Playa Venados, pero si prefieres aventura acuática, puedes visitar Playa Cerritos, que posee arena gruesa y un fuerte oleaje. También podrás encontrar playas vírgenes que podrás visitar desde Playa Camarón Sábalo. 

Las tres islas

Un verdadero paraíso natural y parada obligatoria en Mazatlán. Como su nombre ya lo indica, son tres islas situadas frente al malecón: Lobos, Venados y Pájaros. 

Cada isla tiene un encanto distinto En Isla Lobos podrás ver a los lobos marinos, literal, está repleta de ellos. Isla Venados, sobresale por una playa hermosa e icónicas pinturas rupestres e Isla Pájaros, ofrece un paisaje espectacular, producto de su actividad volcánica.

Un comentario

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja un comentario