Visita gastronómica y cultural a Ávila

Visita gastronómica y cultural a Ávila

Como ya sabéis, nuestra estancia en Madrid se terminará en breve (vuelven los bichos a casa), así que a pesar de la crisis, y nuestra mini-situación económica, hemos decidido después de 5 meses hacer algunas excursiones y visitar algunos de los sitios mas interesantes de alrededor de Madrid, aunque ya hemos visto unos cuantos que os iré contando en los próximos días, he decidido empezar por el último, que ha sido el primero del año.

Visita Gastronómica - Cultural a Avila

Así que hemos empezado por Ávila, la ciudad es muy bonita y la muralla es obligado subir si queremos disfrutar de unas vistas increíbles, aunque me gustó mas Toledo, como ciudad medieval.

Al principio pensamos en llevarnos algo de comer y pasar el día, pero ¿como íbamos a ir a Ávila y no probar el chuletón? (Eso es imperdonable), en fin que nos hemos hecho el animo, y la verdad no nos arrepentimos. Comer allí es relativamente económico, pero, debéis buscar un poco primero donde ir hay menús desde 15€ hasta lo que os queráis gastar, nosotros hemos descubierto un sitio, muy original, y muy, muy bien de precio (de lo de los menús baratos) pero hemos probado lo mas típico de la zona.

Patatas Revolconas: es un puré de patatas espeso, al que le añaden un sofrito de ajo y pimentón y torrreznos (suele ser panceta).

Visita Gastronómica - Cultural a Avila

Judías de El Barco: judías blancas de Denominación de origen (la zona de EL Barco Limita al norte con la comarca agraria de Ávila, al este con las comarcas de Gredos y Valle del Tiétar de esta misma provincia al sur con las provincias de Toledo y Cáceres y al oeste con las provincias de Cáceres y Salamanca). Son un plato típico de la zona acompañado generalmente de chorizo que es como las hemos probado.

Visita Gastronómica - Cultural a Avila

Chuletón de Ávila: Carne asada a la brasa, tierna, jugosa y sabrosa, eso es debido a la calidad de la carne, para que sea Chuletón de Avila, la carne debe ser Ternera de Avila de raza Avileña con Denominación de Origen.

Visita Gastronómica - Cultural a Avila

Yemas de Santa Teresa: dulce típico de Ávila (de donde adquieren el nombre por la Santa Teresa de Jesús nacida en Ávila) consiste en una mezcla de yema y azúcar, cuando vayais a comprar observareis que solo una casa Flor de Castilla tiene esa dominación, las demás son Yemas de Ávila, es simplemente una cuestión de nombre comercial, aunque a mi personalmente son las que mas me gustan.

Visita Gastronómica - Cultural a AvilaVisita Gastronómica - Cultural a Avila

“Bon Profit”

Deja un comentario