Tartar de atún

Tartar de atún

Como os decía el otro día hoy os pongo otro de los platos que comimos el sábado: tartar de atún. En este caso el atún viene ya congelado -cuando nos lo venden habitualmente ha estado previamente congelado- por lo tanto no hay problema al comerlo crudo. De todos modos preguntarlo siempre en la pescadería y si no os saben decir si estaba congelado, lo mejor que podéis debéis hacer es congelar el pescado un mínimo de 48 horas, a una temperatura de -18º o inferior para evitar el anisakis. El tartar es un plato de carne o pescado crudo triturado o picado muy finamente. Esta receta podéis hacerla también para salmón. Respecto a la carne, la receta varía un poco. La pondremos mas adelante.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de atún rojo cortado en lomos, limpio de piel y espinas.
  • 2 cucharadas de sésamo negro.
  • 2 cucharaditas de pasta de wasabi.
  • Aceite de oliva suave un chorrito
  • 2 – 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de salsa Lea Perrins.
  • ½ cebolla tierna y sal.

Elaboración

  1. Prepara la marinada para el atún, mezcla el aceite con la salsa de soja, una puntita de wasabi (al gusto) un chorrito de aceite de oliva y la sal.
  2. Corta el atún en laminas muy finas, y también la cebolla tierna, mezcla e introduce en la marinada la cebolla tierna y el atún para que absorba todos los sabores y deja reposar al menos media hora.
  3. Con la ayuda de un aro de emplatar poner dentro el atún y emplatar.
  4. Corona con las semillas de sésamo negro (o sésamo caramelizado) el tartar de atún.
  5. Acompaña con una cucharadita de wasabi para quien lo desee y un poco de jugo resultante de la marinada.
  6. También podéis hacer una base de aguacate y sobre esta el tartar de atún eso ya va al gusto, lo que no os recomiendo es que hagáis una base de lechuga porque quedara una sensación arenosa en boca, en cambio el aguacate hace que sea jugoso y liso en boca.

“Bon Profit”

Deja un comentario